La turbina eólica más grande del mundo, ya tiene el récord de producción en un solo día

La turbina eólica marina más grande del mundo ya ha comenzado a generar energía, y lo ha hecho a lo grande: Haliade-X estableció un nuevo récord mundial el pasado fin de semana al ser la primera turbina eólica en generar 262 MWh de energía limpia en 24 horas, suficiente para alimentar 30.000 hogares

Energía renovable 02/12/2021
Haliade-X-de-GE-Puerto-de-Rotterdam-960x640

El prototipo Haliade-X de 12 MW de GE Renewable Energy instalado en el puerto de Maasvlakte-Rotterdam en los Países Bajos, ha comenzado a generar y vender energía a la empresa local de servicios públicos Eneco.

Anunciado por primera vez en marzo de 2018, el Haliade-X de 12 MW de GE Renewable Energy mide 260 metros de altura y cuenta con un rotor de 220 metros, capaz de generar suficiente electricidad limpia para 16,000 hogares.

Como tal, la atención se ha centrado recientemente en las turbinas prototipo que se han instalado, una en el puerto de Rotterdam en los Países Bajos y otra en nel centro de pruebas de ORE Catapult en el Reino Unido.

Marcando un hito para el futuro desarrollo de la Haliade-X y su eventual despliegue -actualmente programado para 2021- GE Renewable Energy, Future Wind (una empresa conjunta entre Pondera Development y SIF Holding Netherlands responsable de la primera instalación de prueba del prototipo) y la empresa de gas natural, electricidad y calor de los Países Bajos, Eneco, anunciaron que comprará toda la electricidad generada por el primer prototipo instalado actualmente en el puerto de Maasvlakte-Rotterdam.

El acuerdo ahora permitirá a Eneco vender la electricidad limpia generada por el prototipo Haliade-X a sus clientes.

Específicamente, y destacando la importancia de una turbina con una capacidad de generación individual tan gigantesca, el primer prototipo Haliade-X estableció un nuevo récord mundial el pasado fin de semana al ser la primera turbina eólica en generar 262 MWh de energía limpia en 24 horas.

Ya seleccionada como la turbina eólica preferida para varios parques eólicos marinos con una capacidad total de 4.800 MW, incluidos los proyectos Skip Jack de 120 MW y Ocean Wind de 1.100 MW en EEUU, y el proyecto Dogger Bank de 3.600 MW en el Reino Unido, y se espera que comience la producción en serie En la segunda mitad de 2021, el despliegue actual de prototipos está destinado a someter la turbina a una batería de pruebas para validar su curva de potencia, cargas, rendimiento de la red y fiabilidad.

Las pruebas de prototipo también le permitirán a GE validar los procedimientos operativos para los equipos de instalación y servicios, mientras obtiene un Certificado Tipo el próximo año.


Estamos muy orgullosos de nuestra cooperación con Future Wind y GE Renewable Energy, ya que le permite a Eneco comprar la energía verde producida por el prototipo Haliade-X y obtener experiencia práctica con esta nueva y poderosa turbina innovadora que representa el futuro de energía eólica marina.

dijo Frans van de Noort, director de operaciones de Eneco.


Estamos contentos de poder colaborar con GE Renewable Energy y tener la primera turbina eólica de 12 MW instalada en nuestro sitio de SiF en Rotterdam. Creemos que este hito es relevante no solo para la industria eólica marina mundial, sino que también demuestra cómo las empresas holandesas (como SiF y Pondera) están comprometidas con el desarrollo de las energías renovables.

agregó Diederik de Bruin, director de Proyecto en Future Wind.


Junto con la atractiva propuesta de valor de la industria, la innovación tecnológica es un motor clave del mercado eólico marino. Debido a que es la máquina más poderosa de la industria, la Haliade-X permite a nuestros clientes reducir el costo de la energía eólica y acelerar la adopción de energía limpia y renovable. Las pruebas a las que se someterá el prototipo son una parte de un proceso de prueba multifacético que nos permitirá comercializar el Haliade-X para 2021, justo a tiempo para el fuerte aumento del crecimiento que estamos viendo en la energía eólica marina en todo el mundo.

 dijo John Lavelle, CEO de Offshore Wind en GE Renewable Energy.


No es una produccion propia, la fuente es El Periódico de la Energía (.com)

Te puede interesar
blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa