Vamos amigos, vamos a plantar arboles en sus veredas

Para evitar que los arboles levanten las veredas:
Arbolado19/01/2022
270836873_4389354204503421_4278475039882677872_n

al plantar el árbol enterramos a su costado un caño de PVC de 80 cm de largo relleno con granza y regamos solo por el hueco del caño, el agua atravesará libremente los poros de la granza y saldrá por abajo. Por la propiedad de hidrotropismo positivo, las raíces se dirigirán hacia donde está el agua por debajo de 80 cm y allí se desarrollarán anclando el árbol en profundidad. Pero por más que aumente su diámetro, nunca levantarán la vereda. 

No es una produccion propia, la fuente es Por el Planeta (Facebook)

Te puede interesar
Lo más visto
BBVA-compost-casero-alimentos-sostenibilidad-huerto-jardin-comida-saludable

Basura orgánica: la urgencia invisible

Marcos Bach
Residuos03/08/2026
Cuando pensamos en contaminación, la imagen que aparece es una botella tirada en la calle. Pero según Fundación Basura, más de la mitad de los residuos domiciliarios son restos de comida, y su mal manejo libera un gas mucho más dañino que el CO2
El-Mundial-podría-generar-9-millones-copy

El Mundial 2026 podría ser el más contaminante de la historia

Marcos Bach
Contaminaciones03/08/2026
Entre 7,8 y 9,5 millones de toneladas de CO2 equivalente: distintos estudios coinciden en que la Copa del Mundo de Norteamérica dejará la huella de carbono más alta jamás registrada en el torneo. Repasamos los números y qué debería cambiar antes de 2030, cuando la Copa se repartirá entre tres continentes y seis países.