Reciclatrón 2022: cuáles son los aparatos electrónicos que se pueden reciclar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invita a la ciudadanía a deshacerse de los aparatos que ya no sean de utilidad

Reciclaje y Manualidades 31/01/2022
TZ6T3WRZXBEIDCOABMEYDXIRY4

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), arrancó el Reciclatrón 2022 con el cual la ciudadanía podrá deshacerse de los aparatos electrónicos inservibles de una manera responsable con el planeta.

La primera sede del 2022 se llevará a cabo este 27 y 28 de enero en el estacionamiento de la Tienda UNAM ubicado en Ciudad Universitaria: las o los interesados podrán acudir con previa cita en un horario de las 08:00 a 16:00 horas.

Los artículos permitidos por la dependencia están divididos en cinco categorías:

- Categoría A

Teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

- Categoría B

CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones

- Categoría C: Celulares y pilas

- Categoría D: Cargadores, cables, discos y películas

- Categoría E

Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s, lámparas, refrigeradores, toners.

XA5XWZHXGZE2JG6XNHHNSFUPPI

Cabe señalar que no se recibirán aparatos desarmados, rotos o contaminados. De igual manera, no se aceptan focos ahorradores y lámparas fluorescentes, cableado público o módems.

El Reciclatrón se lleva a cabo cada último fin de semana del mes con diferentes sedes tales como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sede Iztapalapa o Xochimilco; el Zoológico de los Coyotes; la Universidad Iberoamericana, entre otros.

De acuerdo con la Sedema los residuos acopiados se trasladan a la empresa “Recupera” dentro de la CDMX para su almacenamiento temporal. En donde se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.


Durante el proceso de desensamble y reciclaje los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

señaló.


Los principales residuos que se recuperan en las jornadas son tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario Infobae (Argentina)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto