AGUAS GRISES

El agua utilizada en lavabos, duchas, tanques y lavadoras se puede reciclar en el local, en sus propios patios de forma sencilla y barata

Agua y Glaciares 04/03/2022
275147429_355026123298031_6224633390960506255_n

El esquema muestra cómo las plantas pueden ayudar a purificar el agua, actuando como un “filtro natural” para tratar los fluentes biodegradables.

La técnica es la fitorremediación, con especies vegetales que actúan en la purificación. Después de pasar por la caja de grasa, el agua debe canalizarse al “filtro jardín": un tanque con fondo impermeable, lleno de grava y arena en el fondo, y poblado con macrófitos acuáticos nativos de la región. Las plantas purificadoras deben elegirse según el agente contaminante.

Aquapé (Eicchornia crassipes), por ejemplo, tiene raíces largas y delgadas con una enorme cantidad de bacterias y hongos. Estos actúan sobre moléculas tóxicas, rompiendo su estructura y permitiendo que la planta las filtre. Se trata de una tecnología social que evita la eliminación de aguas residuales grises sin tratar y también permite la reutilizacion del agua con fines no potables como el riego de árboles frutales, la limpieza de suelos y ventanas, lavado de inodoro, etc.

No es una produccion propia, la fuente es AMBI (Facebook)

Te puede interesar
Lo más visto