Cómo hacer un sistema de recuperación de agua de lluvia casero con bidones

Recuperar el agua de lluvia significa tener un recurso precioso a nuestra disposición, lo que nos permite ahorrar en el uso de agua potable y recuperar un bien muy preciado, incluso cuando no sea necesario. Piensa que bien nos viene agua gratis y limpia, por ejemplo, para el riego de los huertos y jardines

Agua y Glaciares 01 de febrero de 2022

Recuperación de agua de lluvia: ventajas y usos.

  1. El agua de lluvia recogida y filtrada puede usarse para la limpieza de la casa y la lavandería. Su eficacia en el lavado es mayor y permite ahorrar tanto agua potable como el uso y la compra de detergentes y antical para la lavadora.
  2. El uso de agua de lluvia es adecuado para descargar el inodoro sin temor a la cal. El agua de lluvia no la contiene.
  3. Regar el jardín o la huerta sin desperdiciar agua, ahorrando agua potable.
  4. Gracias a sistemas especiales de recogida, el agua de lluvia puede usarse también para la higiene personal, para llenar la bañera y para cepillarse los dientes, así como para la ducha.
  5. El uso del agua de lluvia es adecuado para la limpieza del suelo y el lavado de los platos a mano, así como para el coche.

Uno de los sistemas más sencillos de recogida de agua de lluvia para el riego es la colocación de una o varias cisternas bastante grandes en el jardín o la huerta. Incluso aquellos que tienen un balcón o terraza pueden recoger el agua de lluvia colocando unos cuantos cubos en los lugares más adecuados. Esto le permitirá regar las plantas, el huerto y el jardín durante los meses de verano sin tener que recurrir al agua potable.

Sistema de recolección de agua de lluvia casero.

Aunque no se te de muy bien el bricolaje, puedes construir tu propio sistema de recolección de agua de lluvia.

Es importante prestar especial atención a la elección del punto de la casa donde colocar el depósito y su altura sobre el suelo. Al menos se debe conectar una tubería de distribución de agua de lluvia. Hay numerosos tipos de tuberías y depósitos de recogida a la venta. Para el huerto y el jardín puede ser útil tener un grifo para automatizar el riego.

Instalación de un sistema de recolección de agua de lluvia.

Siguiendo las instrucciones del video que te proponemos se puede entender lo simple que puede ser la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia para exterior o jardín. Después de tener las herramientas necesarias, puedes proceder a la instalación. Los sistemas de recogida de agua de lluvia permiten recoger el agua de lluvia de los tejados, filtrarla, almacenarla en depósitos y reutilizarla para el jardín o el uso doméstico.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar