Prevén crezca la población de abejas con la llegada de la primavera

Autoridades se coordinan para que no se les haga daño y que la población, por su bien, no intente retirar los panales o enjambres

Biodiversidad 22/03/2022
f800x450-85238_136684_5050

Con la llegada de la primavera, es importante estar atentos al crecimiento poblacional de las abejas, por lo que Protección Civil pide no eliminar los panales, sino reportarlos, para ponerlas a salvo.


Estamos trabajamos con una asociación civil de apicultores, para no hacerles daño y en caso de que se pueda recolectar el enjambre y ser llevado a una región que no cause daño, es lo óptimo, pero es importante que la ciudadanía nos haga saber donde se encuentran los enjambres para minimizar todo tipo de riesgo.

dijo Humberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos .


La dependencia pide a la comunidad llamar a los números de emergencia en caso de detectar un panal o enjambre, de ser posible enviar evidencia a las autoridades.

abeja-flor-polen-polinizacion-insectos

Durante los primeros días de abril se espera un  notorio crecimiento de esta especie, que puede encontrarse en árboles que generen frutos.

Uno de los lugares que también puede anidar la abeja es en las escuelas públicas, ahora con el regreso a clases, y en los contenedores de basura, pueden rondar estos insectos que si bien parecen inofensivos, la picazón de alguno de ellos puede generar algunos malestares, principalmente alergias e incluso ser mortales.


En caso de tener en casa árboles frutales, deben tener cuidado y evitar molestar a las abejas.


No es una produccion propia, la fuente es El Mañana (.com.mx)

 

Te puede interesar
Lo más visto