Ya son más de 350 los detenidos en acciones contra el cambio climático en Essex, Reino Unido

Las autoridades británicas han informado de que son ya 350 los activistas detenidos en acciones de protesta contra el cambio climático en las que han bloqueado el acceso a terminales petroleras en una serie de actos "excepcionalmente peligrosos" e "inaceptables" en el condado británico de Essex, en el sur de Inglaterra

Noticias Generales 14/04/2022
descarga

Los detenidos son activistas de Just Stop Oil (Paremos el Petróleo) y Extinction Rebellion (Rebelión Contra la Extinción) que exigen la paralización de nuevos proyectos vinculados a la industria de los hidrocarburos.

Las acciones comenzaron el 1 de abril y desde entonces se han realizado 338 detenciones, a las que se sumarán 26 más de individuos identificados.

"No podemos permanecer quietos mientras se perpetran actos criminales y se ponen vidas en peligro por las protestas. No estamos en contra de las protestas. Nuestro trabajo es preservar la vida y coger a criminales y eso es lo que vamos a hacer", ha afirmado el subinspector Glen Pavelin.


La protesta de hoy es especialmente peligrosa deibdo al lugar en el que se han situado los manifestantes. Nuestros agentes son profesionales y garantizan que los manifestantes conozcan los riesgos. Estamos trabajando mucho para minimizar los riesgos.

ha añadido.


La Policía de Essex ha informado de que las protestas en Thurrock le han costado ya "más de un millón de libras". "Estos actos no solo son ilegales, sino que siguen poniéndose ellos mismos y a los agentes en un peligro real y eso es inaceptable", ha añadido Pavelin.

Los detenidos están acusados de delitos como daños penales, conspiración para provocar daños penales y conspiración para perpetrar perturbaciones públicas.

No es una produccion propia, la fuente es Europe Press (.es)

Te puede interesar
portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

Lo más visto