Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Actualmente, más de la mitad de los coches que se compran en Noruega son eléctricos
Movilidad y transporte02/05/2022Noruega es el país europeo que lidera el ranking de coches eléctricos, convirtiéndose en un ejemplo de movilidad del futuro. De hecho, el coche eléctrico ya es el preferido para más de la mitad de sus habitantes.
El país nórdico, a pesar de ser un país rico en recursos naturales como petróleo y gas, apostó hace años con mucha fuerza por los vehículos eléctricos.
Noruega en pocos años ha pasado de un 80% de coches diésel a que un 60% sean coches eléctricos o híbridos en nuevas compras. ¿Cuál es el secreto de este cambio?
Las ventajas en términos impositivos y las altas rentas de sus habitantes tienen mucho que ver, si bien no sería posible sin la extensa red de puntos de carga con la que cuenta el país.
En Bergen, la segunda ciudad más grande del país, alrededor del 18% de vehículos son eléctricos, y cuentan con más privilegios que los coches se combustión, como aparcar y acceder a más espacios del centro. El ayuntamiento también ha promovido la instalación de multitud de puntos de recarga.
Actualmente, más de la mitad de los coches que se compran en Noruega son eléctricos.
En todo el país los coches eléctricos han disfrutado de exenciones como la del 25 % de IVA, que sí pagan los coches con motor de combustión u otros incentivos como peajes gratis, circulación permitida por el carril BUS/VAO y aparcamiento gratuito en las principales ciudades.
Hasta ahora el país ha estado subvencionado con grandes ayudas a la expansión del coche eléctrico, aunque poco a poco van disminuyendo. En plena expansión las subvenciones se llegaron a estimar en unos 40 mil millones de coronas, si bien en el último año las cifras han descendido hasta los 5.800 millones de coronas, unos 600 millones de euros.
Un informe reciente estima que los niveles de dióxido de nitrógeno en Bergen han descendido a los niveles de 2002 (en plena expansión del diésel), con una caída del 14% en los últimos años.
Este 2019 ha sido el primero en el que los coches eléctricos venden más que los gasolina y los diésel juntos. Ahora el objetivo es que en 2025 las nuevas ventas sean 100% eléctricas.
No es una produccion propia, la fuente es Clima (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
"La gente dirá: 'Bueno, Estados Unidos es el segundo mayor emisor'. Es la mayor economía del mundo (...) Si ellos no se fijan un objetivo ambicioso, ¿por qué lo haríamos nosotros?", comentó Marc Vanheukelen, embajador climático de la Unión Europea entre 2019 y 2023
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
Técnicos de la secretaría de Ambiente y la Cancillería recibieron la orden de retirarse del evento mundial, que alerta sobre los graves efectos del cambio climático en el planeta
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú