Cómo hacer un bebedero para abejas casero

Aunque en ocasiones nos intimiden un poco, hay una realidad que no podemos negar: las abejas son indispensables para nuestro mundo. Y lo menos que podemos hacer por ellas es darles un poco de nuestra ayuda y colocar un bebedero especial para que puedan descansar

Mundo animal 23 de mayo de 2022
bebedero-para-abejas

Y es que las abejas trabajan arduamente, se cansan y, por supuesto, también les da sed. Uno de sus principales servicios ambientales es la polinización de las flores, lo cual es necesario para el equilibrio del ecosistema.

Y no sólo se trata de un beneficio a la flora: ¿sabías que un tercio de la alimentación humana depende de la polinización de los insectos, especialmente de las abejas?

Sí, no sólo nos dan su deliciosa miel, también son las causantes de que tengamos muchos de nuestros alimentos cotidianos. 

Por eso, te vamos a enseñar a hacer este bebedero que es especial para ellas, con el cual no correrán peligro de ahogarse y tampoco se evaporará el agua fácilmente, además de protegerlas de diferentes depredadores.

Así que es tu oportunidad de ayudar a las abejitas con su trabajo. ¡Ellas te lo agradecerán!

Cómo hacer un bebedero especial para abejas

abejas-mariposas-jardin

Materiales:

  • Canicas o piedras de río
  • 6 cdas. de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 recipiente de plástico o metal

Procedimiento:

  1. Coloca las canicas o piedras de río dentro del recipiente.
  2. Mezcla el agua con las cucharadas de azúcar.
  3. Vierte la mezcla en el recipiente, evitando cubrir por completo las piedras o canicas (estas sirven para que las abejas descansen y no se ahoguen mientras toman el agua). 
  4. Coloca el recipiente en el exterior, de preferencia, en un lugar donde haya plantas y sombra.

Tip de cocina: realiza este bebedero con tus hijos o sobrinos. Es una excelente forma de que aprenda a respetar a las abejas y a otros seres vivos, además de su importante en la naturaleza. 

No es una produccion propia, la fuente es Cocina Fácil (.com.mx)

Te puede interesar

Altas temperaturas afectan a los polinizadores

Las altas temperaturas provocadas por el cambio climático ponen en riesgo la alimentación de los polinizadores, los nectarios se evaporan, incendios y sequías prolongadas provocan graves consecuencias en los hábitats, la flora y la fauna están sufriendo

abeja