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En el año 1967, Juan Ferret Carbonell construye el Fervelectric, un automóvil eléctrico. Con la carrocería basada en un Rambler de 1902, fue noticia en periódicos, revistas, radio y televisión. Dos años después, Juan Ferret pudo matricularlo para que pudiese circular. En 1980, gracias a unas placas fotovoltaicas instaladas en el techo, el Fervelectric se convierte en el primer coche solar de España
Movilidad y transporte02/06/2022
En 2007, con motivo del cuadragésimo aniversario de la construcción del Fervelectric, se actualizó el esquema técnico. Se actualizó todo el sistema electrónico para adaptarlo a las nuevas tecnologías.
El coche está expuesto en el museo FERVE, El Vendrell (Tarragona). El museo está abierto al público y se puede visitar.

En 1980 Juan Ferret Carbonell introdujo una modificación importante en el Fervelectric, instaló un techo donde colocó placas solares que cargan las baterías del automóvil gracias al sol. De esta manera solo dependía de la energía renovable para su funcionamiento.

En 1980 el Fervelectric volvió a ser noticia, tanto en medios especializados como en medios más generalistas, radios y televisión. El Fervelectric Solar también traspasó fronteras, medio chinos, Estados Unidos y Suramérica también se hicieron eco de la noticia.
El Fervelectric Solar se convirtió así en el primer coche solar fabricado en España, ya que se construyó veinte años antes que el Despertaferro, un prototipo de vehículo alimentado por energía electrosolar desarrollado en el año 2000 por diez estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya, y que participó en la carrera SunRace 2000 en Australia, competición de vehículos eléctricos propulsados por energía solar fotovoltaica. Estos estudiantes visitaron FERVE cuando diseñaban su vehículo, y se puso a su disposición la experiencia adquirida con el Fervelectric Solar.
No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

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