Syngenta financiará programas para reducir el cambio climático

La firma dijo que bajará la mitad de las emisiones de carbono en sus operaciones

Cambio Climático 13/06/2022
970x637_823668_201911011909070000001
INVERSIÓN. La empresa destinará U$S 2.000 millones para ayudar a productores a disminuir el efecto invernadero

En línea con las aspiraciones debatidas durante el Acuerdo de París sobre el cambio climático, Syngenta anunció que reducirá en un 50% la intensidad de las emisiones de carbono en sus operaciones. Además, adelantó que durante los próximos cinco años destinará U$S 2.000 millones para ayudar a que los productores se preparen y aborden las crecientes amenazas que presenta el cambio climático.

La inversión apoya un nuevo objetivo de sustentabilidad de Syngenta, que consiste en ofrecer dos innovaciones tecnológicas que se comercializarán cada año. Estas buscan reducir la contribución de la agricultura al cambio climático, aprovechar su capacidad de mitigación y ayudar a que el sistema alimenticio permanezca dentro de los límites planetarios.

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, precisó que la inversión en investigación y en desarrollo para la agricultura sustentable se complementará con una iniciativa para reducir la intensidad de las emisiones de carbono en las operaciones de la empresa, en al menos un 50% para el 2030. El compromiso de la empresa está ratificado y avalado por la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets, SBTi).


La agricultura está al frente de las iniciativas globales que buscan abordar el cambio climático. Syngenta está comprometida en acelerar nuestra innovación a fin de hallar mejores y más seguras soluciones para abordar el desafío compartido que implica el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Ayudaremos a los productores a abordar el cambio climático y a reducir la contribución del sector a las emisiones de gas de invernadero mundiales.

Dijo Fyrwald. Y afirmó que no se trata de palabras, sino de acciones concretas: 


Precisó que los U$S 2.000 millones se canalizarán por medio de programas con claros beneficios diferenciados o de tecnologías innovadoras, que posibilitarán un cambio gradual en la sustentabilidad de la agricultura, tales como el uso de la tierra, la salud del suelo y el controlintegrado de plagas.

Mediante su colaboración durante varios años con The Nature Conservancy, Syngenta está desarrollando estrategias para identificar y para evaluar innovaciones y tecnologías que beneficien a los productores y contribuyan a generar resultados positivos en el medioambiente. La colaboración se funda en iniciativas para promover la salud del suelo, la eficiencia de los recursos y la protección del hábitat en las principales regiones agrícolas del mundo.


Lograr la conservación a escala requerirá de una acción audaz desde el sector privado. Las empresas reconocen cada día más los riesgos del cambio climático y los beneficios de la sustentabilidad. Nos alegra tener la oportunidad de contribuir con nuestra ciencia y experiencia a que se transformen las prácticas empresariales. La inversión en innovación es un importante paso para el desarrollo de la naturaleza y de las personas.

dijo Sally Jewell, CEO de The Nature Conservancy.


No es una produccion propia, la fuente es el Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto