Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Las pilas de combustible tienen la misión de producir electricidad limpia, por ejemplo a partir del hidrógeno, con el resultado final de agua como residuo y la generación de energía
Movilidad y transporte20/07/2022Investigadores de la Universidad de Waterloo, Canadá, creen que han desarrollado una nueva pila de combustible.
Estudios realizados por este equipo de científicos han llegado a la conclusión de que esta tecnología puede ser aún más barata, lo suficientemente barata como para sustituir a los motores de gasolina que aún se montan en los coches híbridos.
El desarrollo de esta tecnología puede permitir que la pila de combustible dure 10 veces más que la tecnología actual. Una mejora que las hará más prácticas si se producen a gran escala. Por lo tanto, si son lo suficientemente baratas y prácticas, impulsarán los vehículos eléctricos e incluso serán un posible sustituto de las baterías de iones de litio.
Xianguo Li, profesor a cargo del equipo de investigación, confirma esta posibilidad. Asegura que con el enfoque de este proyecto, el coste de producir estas pilas de combustible puede ser comparable o incluso menor que el de los motores de gasolina.
Pudieron encontrar una forma de reducir costes, pero asegurando durabilidad y rendimiento, sin emisiones de gases nocivos a la atmósfera.
Las actuales pilas de combustible ya tienen grandes ventajas y en este punto sería posible reemplazar los actuales motores de gasolina, pero actualmente esto no es práctico, ¡porque son muy caras!
Con el desarrollo de este proyecto, el equipo canadiense de investigadores es capaz de resolver el problema, haciendo que las pilas de combustible sean más duraderas. Esto sólo es posible si suministran electricidad a un nivel constante y sin fluctuaciones. Así pueden ser más sencillas y, por tanto, más baratas!
Con los resultados ya obtenidos, se puede estimar que la duración de las pilas de combustible se puede incrementar en 11,8, 4,8 y 6,9 veces en los distintos tipos de ciclos de conducción (urbano, carretera y mixto).
Este aumento de la vida útil de la pila de combustible se debe al hecho de que la demanda de energía de los ciclos de conducción en tiempo real es sólo una fracción de la potencia máxima que los FC-PHEVs pueden proporcionar, mientras que la vida útil, sustancialmente mayor, puede ayudar a reducir el sobredimensionamiento, de ahí el coste de las pilas de combustible.
Al montar más pilas de combustible en los vehículos híbridos, tendrían más demanda y se fabricarían en mayor cantidad.
Esto significa que, según los cálculos de los investigadores, el coste de producción disminuirá lo suficiente como para ser una alternativa real a las baterías de iones de litio y los motores de gasolina. Ser una fuente de energía eléctrica asequible, segura, confiable y limpia!
Desafortunadamente, todavía hay un desafío que superar si se quiere que las pilas de combustible sean una verdadera fuente de electricidad limpia. Hay que bajar su temperatura de funcionamiento, porque en funcionamiento, alcanza cientos de grados centígrados.
No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Técnicos de la secretaría de Ambiente y la Cancillería recibieron la orden de retirarse del evento mundial, que alerta sobre los graves efectos del cambio climático en el planeta
Entre las responsables se encuentran Cargill, Tyson, JBS, Dairy Farmers of America y Fonterra, dueñas de centenas de productos lácteos y cárnicos de consumo masivo
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países
Ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe reclamaron en el marco de la COP29 un mayor financiamiento de los países ricos a pequeños productores para reforzar seguridad alimentaria y evitar migraciones, informó este martes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)