Qué es Y-TEC, la nueva empresa que buscará desarrollar alternativas energéticas
Con profesionales capacitados en ciencia y tecnología, Y-TEC se presenta como el centro de investigación aplicada más grande del país
UPS está ampliando su flota de bajas emisiones en Alemania como parte del proyecto ZUKUNFT, financiado por el gobierno mediante la transformación de 33 vehículos diesel. 15 serán 100% eléctricos, y los 18 restantes serán vehículos híbridos enchufables
Energía renovable29/07/2022Para electrificar la flota, el operador logístico contrata a pequeñas empresas que pueden suministrar lo que UPS necesita. Luke Wake, Director del Grupo de Ingeniería Automotriz y Tecnología Avanzada de UPS, explica que «nuestra actividad se adapta a las tecnologías de los vehículos eléctricos, pero la falta de disponibilidad de vehículos sigue siendo frustrante«.
En este proyecto, la tecnología híbrida enchufable viene de la empresa lituana Elinta, que está instalado en vehículos SAI en Alemania por el fabricante de automóviles Sommer. La empresa alemana EFA-S está reequipando los vehículos 100% eléctricos.
De los 33 vehículos, 15 serán 100% eléctricos, mientras que los 18 restantes serán vehículos híbridos enchufables. UPS ya está usando dos de los coches híbridos en Hannover, los 16 restantes en Bielefeld, Frankfurt y Nuremberg. Las conversiones de vehículos eléctricos irán inicialmente a Düsseldorf y Frankfurt/Main, y luego a otras ciudades.
Para UPS las conversiones también sirven para «demostrar que la tecnología ya existe, que es real, que funciona y que queremos promover la introducción masiva de vehículos eléctricos comerciales en el mercado«. La compañía calcula que ahorrará 200 toneladas de dióxido de carbono al año al sumar estos 33 vehículos eléctricos a su flota.
No es la primera vez que UPS hace este tipo de operaciones. Además del proyecto alemán ZUKUNFT, también convirtieron en Gran Bretaña, junto con el pequeño fabricante Tevva Motors, 15 furgonetas eléctricas. Además, en los EE.UU., firmaron un acuerdo con Thor para desarrollar un camión de reparto eléctrico. El camión personalizado está equipado con baterías ligeras de Thor, que tienen una autonomía de 160 km con una sola carga.
No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)
Con profesionales capacitados en ciencia y tecnología, Y-TEC se presenta como el centro de investigación aplicada más grande del país
Para muchos en todo el mundo, su victoria ha avivado la incertidumbre sobre el futuro de la acción climática global
Procesos desarrollados en la Universidad de Alberta mejoran la conversión de estos componentes en materiales útiles, incluso, para almacenar hidrógeno líquido
El primer aerogenerador de 13 MW del parque eólico Dogger Bank empezó a producir energía. En 2026 tendrá una potencia instalada de 3,6 GW
La IA tiene el desafío de resolver su alto consumo energético. Sin embargo, su potencial para integrarse a las energías renovables es infinito. Qué rol juega nuestro país en este escenario
La transición energética exige una cosmovisión totalmente diferente sobre lo que producimos y cómo lo hacemos. En ella, el Estado y el sector privado son actores centrales e imprescindibles
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú