Cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía y cómo se calcula

El Enre dispone de una calculadora de consumo eléctrico para conocer cuánto se gasta por electrodoméstico, la cantidad que se tenga y las horas de uso por día y semana

Energía renovable 05 de agosto de 2022
1659643310262

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció el miércoles un nuevo esquema de subsidios con un tope de consumo de 400 kilowatts (Kw) para el caso de la energía eléctrica. Pero, ¿cuánta energía consumen los electrodomésticos de un hogar?

De acuerdo a los anuncios de Massa, a partir de ahora habrá un límite en la cantidad de Kw que serán subsidiados a cada usuario. Si se supera ese límite, las familias comenzarán pagarán la tarifa plena, sin aporte del Estado. Se calcula que el consumo promedio de un hogar en la Argentina es de alrededor de 370 kilowatt por hora (KWh) por bimestre.

En este contexto, los usuarios pueden calcular el consumo hogareño para tener un registro y hacer un uso responsable que impacte en los montos de las facturas, para lo cual el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) dispone de una calculadora de consumo eléctrico que permite conocer cuánto se gasta por electrodoméstico, la cantidad que se tenga y el número de horas de uso por día y semana.

Asimismo, el consumo promedio de un hogar varía de acuerdo a la estación del año, los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad y tipos de artefactos eléctricos en uso, el número de habitantes y la cantidad de horas que se esté en la casa. Además del beneficio económico, usar la electricidad de manera eficiente ayuda a cuidar el medioambiente sin renunciar a las facilidades de los aparatos eléctricos.

Frente a esto, los usuarios deberían consultar en primera instancia la potencia eléctrica de los electrodomésticos con los que se cuenta, que indica la capacidad de los dispositivos de consumir energía en un momento determinado y cuya unidad de medición es el watt (W). Esa cantidad es la que se multiplica por la tarifa fijada por las distribuidoras de energía, que utilizan el kilowatt (kW) por hora para facturar el consumo de energía (1000 W equivalen a 1 kW). De este modo, si un artefacto eléctrico posee una potencia de 2000 W, a lo largo de una hora puede consumir 2 kWh.

Además, el Enre ofrece un listado detallado de los consumos básicos de los electrodomésticos.

Cuánta energía consumen los principales electrodomésticos

  • Aire acondicionado de 4500 frigorías F/C: su potencia es de 2800W y su consumo de 2153 Wh.
  • Heladera con freezer: tiene una potencia de 200W y su consumo es de 90Wh.
  • Anafe vitrocerámica con una hornalla pequeña: su potencia es de 750 W y su consumo por hora es de 750 Wh.
  • Anafe vitrocerámica con una hornalla grande de 220 mm: su potencia es de 2350 W y su consumo por hora es también de 2350 Wh.
  • Radiador eléctrico mediano, estufa alógena y estufa de cuarzo: tienen una potencia de 1500 W y un consumo por hora que también es de 1500.
  • Computadora (sólo la CPU): su potencia es de 200W y su consumo por hora es también de 200Wh.
  • Netbook: tiene una potencia de 200 W y un consumo de 200 Wh.
  • Horno eléctrico de 73 litros c/termostato, para empotrar: su potencia es de 2450W y su consumo por hora es de 1225Wh.
  • Lavarropas automático de 5 kg con calentamiento de agua: su potencia es de 2500W y su consumo por hora es de 875 Wh.
  • Microondas: su potencia es de 800W y su consumo por hora es de 640Wh.

No es una produccion propia, la fuente es 0223 (.com.ar)

Te puede interesar

Ejemplos para cuidar el agua

Que los tucumanos derrochamos el agua no es ninguna novedad. Tanto la Sociedad Aguas del Tucumán como otros organismos lo vienen advirtiendo desde hace varios años. Una de esas instituciones es la Fundación Miguel Lillo que hizo un estudio y determinó que mientras en ciudades muy pobladas como Nueva York o Tokio se consumen 200 litros de agua por persona al día, en nuestra provincia el consumo es de 300 litros por persona por día

agua-grifo