La máquina que convierte los residuos orgánicos en biomasa

Los residuos de alimentos que son desviados a vertederos son fuente de emisiones de dióxido de carbono. Por ejemplo, un kilo de residuos orgánicos emite el equivalente a 1,6 kg/CO2

Residuos 24/08/2022

Cómo funciona WasteMaster

WasteMaster es una máquina que fue planeada para reducir las emisiones, la idea es transformar los residuos de alimentos en un material residual que puede servir como abono, e incluso para la generación de energía. Por cada 500 kg de residuos de alimentos, WasteMaster genera 100 kg de material.WasteMaster-Compost

Los residuos se cargan, de forma continua, a través de la compuerta de su parte superior. El sistema no necesita de agua, de bacterias o de otro elemento para realizar su labor.

La máquina aplica moléculas de oxígeno ionizado para que interactúen con los residuos. El proceso permite degradarlos y secarlos a nivel molecular. El resultado es un producto rico en nutrientes naturales.

WasteMaster evita el sobrellenado. Para ello controla el peso y el volumen de los residuos. Cuando alcanza el umbral del volumen máximo, se enciende una luz roja de aviso. A partir de ese momento, la puerta de carga se bloquea.

WasteMaster reduce el peso y el volumen de los residuos orgánicos en un tiempo de entre 10 y 8  horas, preservando el valor calorífico y sus nutrientes.

El proceso de la máquina supera al del compostaje tradicional, pues esta opción tarda semanas y consume muchos de los nutrientes de los residuos. Está claro que si generas una gran cantidad de residuos orgánicos, y no tienes capacidad para compostarlos, una máquina de este tipo es una muy buena opción.

La tecnología utilizada también presenta ventajas sobre los deshidratadores, pues estos últimos usan temperaturas extremas, lo que significa grandes cantidades de energía y pérdida de algunos nutrientes en los residuos.

Beneficios de WasteMaster.

  • Se eliminan los malos olores.
  • No usa microorganismos, por lo  tanto no requiere monitorización.
  • Evita las emisiones de metano y lixiviado.
  • No requiere grandes consumos de energía.
  • El producto que genera tiene utilidad.
  • Reduce el coste de la eliminación de residuos.

La tecnología fue diseñada por la empresa Green Ecotechnologies. Se trata de una empresa inglesa que propone soluciones para el manejo de residuos orgánicos.

Te puede interesar
Lo más visto