El innovador avión que funciona con energía solar

El diseño de esta aeronave está inspirado en las aves rapaces y no tiene emisiones contaminantes

Movilidad y transporte 09/09/2022 Marcos Bach Marcos Bach

MarcosBach

La energía solar como un fuente de energía limpia y continua forma parte del futuro del planeta; así se refleja en las innovaciones tecnológicas que la aprovechan: Electricidad para hogares e industrias, en los autos o en algunos electrodomésticos. Finalmente se aplicara en la aviación, con la presentación del Falcon Solar.


La forma aerodinámica fue sugerida por el cuerpo de las aves rapaces. La forma es única en el sentido de que el fuselaje también genera una sustentación significativa al tiempo que proporciona una superficie para los paneles solares.

se lee en la página web de Lasky Design.


El creador es Laszlo Nemeth es un exitoso diseñador industrial de Hungría y creador de, entre tantos otros inventos, el primer avión sin contaminantes, alimentado por energía solar e inspirado en aves rapaces.

f768x1-1275354_1275481_0

El diario argentino MDZOL, describen la forma del avión, siempre ha mirado la naturaleza para buscar inspiración y tratar de copiarla para crear la tecnología que tenemos hoy en día. Pero un avión con las características aerodinámicas de las aves rapaces era muy difícil de hacer anteriormente. 

f768x1-1275357_1275484_0

Así como el mágico diseño de la naturaleza, este diseño conceptual del Falcon Solar está basado en la proporción áurea, un número algebraico presente en las formas geométricas de la naturaleza y algunos seres vivos. Se caracteriza por ser una figura bella, armoniosa y agradable a la vista.

Te puede interesar
Lo más visto