
¿Que sucedió en la Península Valdés?
Se descubrió por qué murieron más de 30 ballenas en Chubut
Biodiversidad10/11/2022
Marcos Bach

El medio Filo.news publico sobre el hallazgo de toxinas de “marea roja” en su organismo y el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) explicó que su mortandad se debió a una floración algal nociva en el Golfo Nuevo de Península Valdés.
Según el informe, lo que ingirieron los animales es capaz de “causar la muerte de aves y mamíferos marinos" y se asegura que "desde el 10 de octubre no se han registrado nuevas muertes de ballenas”.
Esto se debe a un “descenso en la abundancia de la especie productora de toxinas paralizantes en el plancton y en los niveles de biotoxinas en moluscos del Golfo Nuevo".
También se detalló que de las 30 ballenas encontradas muertas entre el 24 de septiembre y el 11 de octubre, había 26 adultas y 4 juveniles.
Te puede interesar



La extinción masiva de especies amenaza el planeta. Actualmente se están llevando a cabo conversaciones sobre un nuevo tratado internacional para conservar la biodiversidad. ¿Qué es exactamente lo que está en juego?

Un millón de plantas y animales están en peligro de extinción. Exploramos qué podemos hacer para preservar la valiosa biodiversidad de la Tierra


La naturaleza tiene una capacidad inmensa para recuperarse después de las perturbaciones (lo lleva haciendo desde que surgió la vida)
Lo más visto

Con un 63% de probabilidades de convertirse en uno de los "Niños" más fuertes en décadas, el fenómeno ya obliga a la región a activar planes de emergencia

El 30 de julio, la humanidad agotó todos los recursos que la Tierra puede regenerar en un año. Comparamos los últimos 5 años del indicador ¿Cuándo llegaría el día si consumiéramos como un país en especifico?

Si dejáramos de emitir CO2 : ¿Cuánto tardaríamos en volver a niveles preindustriales?
Marcos Bach
Cambio Climático04/09/2026Con datos y estudios de referencia en ciencia climática trataremos de responder al escenario: qué pasaría con la concentración de CO2 (y con la temperatura) si la humanidad cortara las emisiones de un día para el otro, y qué cambia si en cambio las reducimos al 30%

Botellas de plástico, sí. Telgopor, no. Cajas de pizza, depende de qué parte. Repasamos, material por material, qué se recicla realmente y qué no

Francia, Portugal y Grecia ya reportan al mosquito que transmite el dengue. Repasamos por qué se está expandiendo geográficamente, y qué dice realmente el dato más reciente sobre la cantidad de casos

