Reemplazo del aire acondicionado: Un Ventilador Casero

En los días calurosos buscamos la manera de estar frescos en casa. Como bien sabemos tener un aire acondicionado tiene su costo y a muchos les afecta la salud, por lo que acudimos a otros métodos caseros. En este caso, veremos cómo preparar un Ventilador casero

Energía renovable 12/12/2022 Marcos Bach Marcos Bach
Ventilador

MarcosBach

A partir de un artículo de la página web Cocina Casera explica como hacer un ventilador casero

Materiales:

  • 6 Botellas de plástico
  • Hoja de plástico o cartón de embalaje
  • Cutter
  • Alambres o correas
  • Pegamento de silicona
  • 1 Ventilador

Procedimiento:

Para empezar, tomamos las botellas de plástico y procedemos a cortar la parte superior o a lo largo de la línea de la etiqueta.

Luego les retiramos las 6 tapitas y nos quedan las 6 copas de las botellas. Paso siguiente, en la hoja o cartón que hemos elegido vamos a dibujar un circulo con el mismo diámetro de las aspas o paletas del ventilador.

Seguidamente cortamos con sumo cuidado con el cutter por la línea que hemos dibujado. Ahora en el circulo colocamos y dibujamos las copas de las botellas, una al lado de la otra con cierto espacio entre sí.

Después procedemos a cortar cada circulo dibujado con cuidado, nos quedará una especie de molde con los 6 círculos en el interior.

Luego introducimos cada copa en el circulo correspondiente, las cuales vamos a fijar con cinta adhesiva desde el interior para evitar que se mueva.

Pero para asegurarnos de que en verdad no se muevan al funcionar, se requiere pegarlas con pegamento caliente. Podría ser con una pistola de pegamento o similar, la clave está en fijarla bien. En cada parte donde están las copas de botellas debemos hacerle 2 orificios y allí las ataremos con cables, la idea es fijar la base al ventilador.

Para terminar, hay que atar los alambres a la parrilla del ventilador y cortar el sobrante de las ataduras.

Una vez sujetado, ya lo ponemos a funcionar y ver los resultados. La clave está en bajar el calor como un aire acondicionado pero con ventilador casero.

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa