Nueva York legaliza el compostaje de cuerpos humanos

Las empresas estadounidenses de compostaje dicen que el proceso es una opción ecológica después de la muerte

Arbolado Por: Marcos Bach 04 de enero de 2023
compostaje-humano-entierro.11-02-2021.medio-ambiente

MarcosBach

Nueva York se convirtió en el sexto estado de Estados Unidos en permitir el llamado compostaje humano. En el resto del mundo, el compostaje humano es legal en un país: Suecia. Esto significa que las personas ahora pueden convertir su cuerpo en tierra o abono después de su muerte, lo que se considera una alternativa más ecológica que un entierro o cremación.

Como el diario argentino La Gaceta replicando los dicho por BBC News,, sobre esta práctica de "reducción orgánica natural", hace que un cuerpo se descomponga durante varias semanas después de haber sido encerrado en un contenedor. En 2019, Washington fue el primer estado de EE.UU. en legalizarlo. Colorado, Oregón, Vermont y California siguieron su ejemplo.
 
El proceso ocurre en espacios especiales diseñados para tal fin y, a diferencia de los entierros tradicionales, la descomposición ocurre encima de la tierra. Un cuerpo se coloca en un recipiente cerrado junto con materiales seleccionados, como astillas de madera, alfalfa y paja, y se descompone gradualmente bajo la acción de los microbios. Después de un período de alrededor de un mes, y un proceso de calentamiento para eliminar cualquier posible infección, los seres queridos reciben la tierra resultante. Esto se puede usar para plantar flores, vegetales o árboles.

Los obispos católicos del estado de Nueva York, por su parte, se opusieron a la legislación, argumentando que los cuerpos humanos no deben tratarse como "desechos domésticos". También han surgido preocupaciones sobre el costo del compostaje. Pero la firma Recompose, cuya planta en Seattle es una de las primeras del mundo, dice que su tarifa de U$S 7.000 es "comparable" con las otras opciones. El precio medio por un funeral con entierro fue de U$S 7.848 en 2021 en EE.UU., o U$S 6.971 por un funeral con cremación, según la Asociación Nacional de Directores de Funerales (NFDA). 

Te puede interesar

Cómo abonar tus plantas y jardín con cáscaras de papa

Las cáscaras de papa cuentan con muchos beneficios para tus plantas y jardín que posiblemente no habías imaginado. No sólo actúan como un excelente fertilizante y abono casero, también es una forma inteligente de aprovechar los desperdicios de la cocina

descarga

Los espacios verdes son buenos para la salud mental: cuanto más cerca, mejor.

«Este es el primer estudio que demuestra la evidencia concreta de cómo los espacios verdes urbanos pueden mejorar el bienestar mental en el sentido más amplio y, por lo tanto, deberían conducir a paisajes urbanos más saludables, felices y productivos en el futuro», comenta uno de los miembros del estudio inglés

pexels-photo-1141436-1536x1024