Frenan desmontes ilegales en Córdoba, Argentina

A través de cuatro operativos paralelos, efectivos de Policía Ambiental de Córdoba detuvieron desmontes ilegales en los departamentos Río Seco y San Alberto

Arbolado 23/02/2024 Marcos Bach Marcos Bach
multimedia.normal.9d8175318cfa520a.Y2JhX25vcm1hbC53ZWJw

MARCOS BACH

En un predio ubicado en la localidad de San Pedro (Río Seco, en el extremo norte de la provincia de Córdoba) se verificó la afectación de 138 hectáreas de un parche de bosque nativo. Se procedió al secuestro de una topadora (maquinaria cuyo uso se encuentra prohibido en la provincia) y de un rolo de 4 metros.

El secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo explicó: “Los inspectores procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente, colocaron el cartel de cese preventivo y precautorio y se secuestró la maquinaria empleada, para evitar que continúen interviniendo el bosque”.

También en el departamento de Río Seco, en la zona rural de Los Hoyos, el equipo de inspectores de Policía Ambiental, frenó otro desmonte en el que se encontraban afectadas aproximadamente 51 hectáreas. Los agentes secuestraron un tractor articulado con frente para topar.

En un tercer operativo, el personal de la Policía Ambiental detectó y paró desmontes ilegales en un inmueble ubicado en la localidad de La Tosca (San Alberto, en el oeste del territorio provincial).

En este caso, los agentes constataron que se trataba de un desmonte sobre una superficie aproximada de cuatro hectáreas, afectando ejemplares de árboles nativos como algarrobo, tala, brea, entre otras especies.

Se secuestraron, además de la maquinaria que estaba siendo utilizada para la intervención (motosierra, dos sacabujías, un destornillador, una cadena, un tridente y una pala), 80 toneladas de leña encontradas en el lugar.

Por último, en la zona rural de La Población, el personal constató la intervención de bosque afectando una superficie de 22 hectáreas, que alberga especies autóctonas como el algarrobo, tala, eucalipto, mora, entre otras. Allí se secuestró un tractor con frente para topar y una pala frontal.

En todos los casos, informados desde La Política Ambiental, se le colocó faja que indica el cese preventivo y precautorio del predio en infracción.

Te puede interesar
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Sigue sin ser controlado el incendio en Los Alerces

Marcos Bach
Arbolado 05/02/2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa "activo en todos los frentes con un comportamiento variable" y por el pronóstico de viento para esta tarde se prevé que se "complejice el escenario del combate" del fuego, que ya arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut

Lo más visto