Microsoft quiere capturar todo el dióxido de carbono que ha emitido desde su fundación.

Microsoft planea eliminar todo el dióxido de carbono que ha liberado a la atmósfera para el año 2050. La compañía se comprometió a ser carbono negativo para el 2030, lo que significa que planea eliminar más dióxido de carbono del que emite.

Cambio Climático 21/01/2020 Fuente: Eco Inventos
Microsoft-green

La tecnología necesaria para hacer realidad ese objetivo sigue siendo cara y no es fácil encontrarla en el mercado, por lo que la empresa también tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para financiar la investigación y desarrollo en la reducción, captura y eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera.

La empresa es neutra en carbono desde 2012, cancelando sus emisiones mediante la compra de energía renovable y compensaciones de carbono. También fue entonces cuando comenzó a cobrar una tarifa interna a sus unidades de negocio por los gases de efecto invernadero que generan, como una forma de conseguir que sus divisiones redujeran sus emisiones.

Ahora van un paso más allá, planea obtener toda su electricidad de fuentes renovables para el año 2025. Y comenzará a cobrar a sus empresas por los gases de efecto invernadero que generan a lo largo de toda la cadena de suministro para ayudar a financiar sus nuevas iniciativas climáticas.

El objetivo más ambicioso de Microsoft es su apuesta por sacar el carbono de la atmósfera. La compañía confía en la tecnología que se está desarrollando, y está invirtiendo en una solución climática todavía discutida.

Microsoft espera emitir 16 millones de toneladas de carbono este año, lo que equivale aproximadamente a 15 centrales eléctricas de carbón.

Los empleados de Microsoft han pedido a la compañía que tome medidas más importantes para hacer frente a la crisis climática. En una carta de septiembre, exigieron cero contratos con las compañías de combustibles fósiles, cero financiamiento para los políticos que presionan por la negación del clima y cero emisiones para el 2030.

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto