El Documental 'The Story of Plastic' se estrenará en Discovery Channel en honor del Día de la Tierra

Discovery Channel transmitirá el galardonado documental The Story of Plastic en honor del Día de la Tierra. Una selección oficial del Festival de Cine de Mill Valley (ganador del Premio del Público) y DOC NYC 2019, The Story of Plastic analiza la crisis provocada por el hombre de la contaminación plástica y el efecto mundial que tiene sobre la salud de nuestro planeta y las personas que lo habitan.

Noticias Generales 14/02/2020
the-story-of-plastic-2

La película, que abarca tres continentes, ilustra la catástrofe en curso: campos llenos de basura, verdaderas montañas de basura; ríos y mares obstruidos con desechos; y cielos ahogados con las emisiones venenosas de la producción y el procesamiento de plásticos. La película presenta entrevistas con expertos y activistas en la primera línea de la lucha, revelando las desastrosas consecuencias de la inundación de ecosistemas asfixiantes de plástico y envenenando a las comunidades de todo el mundo, y el movimiento global surgiendo en respuesta. Con animación original, material de archivo de la industria a partir de la década de 1930 y relatos en primera persona, la película destila un problema complejo que afecta cada vez más el bienestar del planeta y sus residentes, según Discovery.

Los detalles exactos de la programación estarán disponibles próximamente.

"Los problemas destacados en La historia del plástico iluminan cómo las decisiones tomadas localmente pueden afectarnos a nivel mundial", dice Nancy Daniels, Directora de Marca, Discovery and Factual. "Estamos ansiosos por destacar las soluciones presentadas en la película que ayudarán a hacer de nuestro mundo un lugar más limpio y saludable para vivir".

La película revela cómo la industria del plástico culpa simultáneamente a los consumidores derrochadores por la contaminación plástica e invierte agresivamente para producir más plástico de un solo uso que nunca. Reclamando la narrativa, la película destaca que si bien la limpieza es importante para comprender la situación, la solución real radica en detener la producción en masa de plástico, según los cineastas.

"Siempre fue una prioridad para nosotros encontrar en la película un hogar que amplificara los mensajes y las voces importantes en La historia del plástico ", dijo la cineasta Deia Schlosberg, "y Discovery es un socio ideal para que eso suceda". Estamos absolutamente encantados de trabajar con el equipo allí para llevar la película al público en todo Estados Unidos y más allá ".

“Me ha apasionado este tema por más de diez años. El equipo de filmación de Story of Plastic ha trabajado incansablemente para mostrarnos la verdad de lo que el plástico le está haciendo a nuestro planeta, a todo el planeta ", explica el coproductor ejecutivo y galardonado músico Jackson Browne. "Estoy orgulloso de ser parte de traer esta importante película a Discovery".

Discovery Channel presenta The Story of Plastic , presentada por The Story Of Stuff Project en asociación con React To Film; música original de Mike McCready (Pearl Jam) y Cody Westheimer; dirigida por Deia Schlosberg; producido por Kyle Cadotte, Megan Ponder y Stiv Wilson; co-productores ejecutivos, Dianna Cohen, Jackson Browne y Seven McDonald; Ejecutivo Producido por Stiv Wilson, Coralie Charriol-Paul & Dennis Paul y Michael O'Heaney.

Te puede interesar
misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

Lo más visto