Seminario web: Gestión de residuos en el contexto de la pandemia de COVID-19

La gestión de residuos debe ser considerada un servicio público urgente y esencial en el marco de la pandemia de COVID-19 con el fin de minimizar posibles impactos secundarios sobre la salud y el medio ambiente.

Noticias Generales17/04/2020
descarga (2)

Durante un brote como el actual, se generan diversos desechos médicos y peligrosos, incluidos mascarillas, guantes y otros equipos de protección infectados. Los países afectados por esta contingencia se enfrentan a la dificultad de intervenir correctamente y tomar medidas oportunas de higiene, bioseguridad y tratamiento.

En este contexto, la Oficina Regional del Programa de la ONU para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe y la Organización Panamericana de la Salud, con el apoyo de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos, convocan a un seminario web para compartir recomendaciones prácticas y experiencias en los países de la región.

Regístrese aquí.

Te puede interesar
images

Decisión histórica: la CIJ dictamina que incumplir objetivos climáticos viola el derecho internacional

Marcos Bach
Noticias Generales24/07/2025

En una sentencia histórica, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó este miércoles 23 de julio que los países que no toman medidas para proteger el planeta del cambio climático, podrían estar infringiendo el derecho internacional. Además, señaló que las naciones perjudicadas por el cambio climático podrían tener derecho a indemnizaciones por los daños sufridos

Lo más visto