La crisis ecosistémica amenaza la salud de lxs niñxs en Argentina

Cambio Climático06/05/2020
descarga (1)


La OMS y Unicef advierten del peligro para lxs más chicxs. Argentina está en el puesto 117 de los 180 países más afectados por la crisis climática y ecológica y figura en rojo en el mapa mundial sobre emisiones de CO2. Contaminamos unas 4,62 toneladas métricas por persona, lo que excede en un 70% el objetivo comprometido con la ONU para el 2030.

Fuente: Extinction Rebellion Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
BBVA-compost-casero-alimentos-sostenibilidad-huerto-jardin-comida-saludable

Basura orgánica: la urgencia invisible

Marcos Bach
Residuos03/08/2026
Cuando pensamos en contaminación, la imagen que aparece es una botella tirada en la calle. Pero según Fundación Basura, más de la mitad de los residuos domiciliarios son restos de comida, y su mal manejo libera un gas mucho más dañino que el CO2
El-Mundial-podría-generar-9-millones-copy

El Mundial 2026 podría ser el más contaminante de la historia

Marcos Bach
Contaminaciones03/08/2026
Entre 7,8 y 9,5 millones de toneladas de CO2 equivalente: distintos estudios coinciden en que la Copa del Mundo de Norteamérica dejará la huella de carbono más alta jamás registrada en el torneo. Repasamos los números y qué debería cambiar antes de 2030, cuando la Copa se repartirá entre tres continentes y seis países.