La Universidad de Santiago de Compostela será más sostenible a través de cinco proyectos de ahorro energético

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) desarrollará un total de cinco proyectos gracias a las subvenciones promovidas por el Ministerio de Economía, Empleo e Industria para impulsar medidas de ahorro energético e implantación de energías renovables en las universidades gallegas.

Energía renovable 12/06/2020
universidad-santiago-compostela-usc-proyectos-ahorro-energetico-energias-renovables-sostenibilidad

En concreto, la USC recibe un apoyo de 1.465 millones de euros, gracias a los cuales se llevarán a cabo medidas de eficiencia energética en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Psicología y la residencia universitaria Burgo das Nacions, en el campus de Santiago, y en el edificio entre centros del campus de Lugo.  Además, se desarrollará un proyecto de energía renovable en el grupo universitario de Santiago, donde se instalarán paneles solares.

Estas acciones, con una inversión total de 1,83 millones de euros, permitirán a la USC un ahorro energético anual de 152.000 euros, el equivalente al consumo de 450 hogares. Además, se evitará la emisión de más de 1.115 toneladas de CO2 por año y se crearán 13 empleos.

Destaca el proyecto que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago. Con una inversión de unos 400.000 euros, esta actuación consistirá en el cambio del sistema de iluminación con la implantación de 400 puntos de luz LED, el cambio de calderas diésel por calderas de gas de alta eficiencia y mejora del sistema de control.

Casi seis millones de euros para las universidades gallegas

En total, a nivel autónomo, la Xunta de Galicia destina 5,9 millones de euros al conjunto de las universidades gallegas para la promoción de 18 proyectos, 16 de ahorro y eficiencia energética y dos de energías renovables, que permitirán reducir la factura anual de electricidad en 640.000 euros.

Con esta nueva medida, el gobierno gallego continúa con su compromiso con las energías renovables y con la implementación de una cultura de ahorro energético en todos los ámbitos, desde los ciudadanos, hasta las empresas, pasando por las administraciones, con el objetivo de tener una Galicia más verde.

Las subvenciones forman parte del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Administración Pública 2015-2020 y están alineadas con las Directrices Energéticas de Galicia.

Fuente: eseficiencia (España)

Te puede interesar
Lo más visto