La ecología será el eje central de la nueva edición de la Feria del Libro de Granada

La edición de 2020 se celebrará en su emplazamiento habitual en el centro de la ciudad entre los días 17 y 16 de abril

Noticias Generales 03 de julio de 2020
ecologia-central-Feria-Libro-Granada_1435667172_116703385_667x375

La Feria del Libro de Granada 2020 se celebrará entre los días 17 y 26 de abril en su ya tradicional emplazamiento de Fuente de las Batallas, Carrera de la Virgen y Plaza del Humilladero. En esta ocasión, el tema elegido será Ecología, Medioambiente y Sostenibilidad, coincidiendo con la demanda social de más información sobre cambios drásticos y urgentes en el modo de vida. El objetivo es que se pueda conocer y respetar el entorno natural y el desarrollo sostenible a través de los libros más importantes sobre el cambio climático y la eco-literatura o el nuevo ruralismo literario.

En 2020 repetirá proceso de internacionalización, facilitado por el hecho de que Granada haya sido designada por la Unesco como Ciudad Creativa. En 2020 la ciudad invitada será la estadounidense Iowa. Granada y Iowa están preparando una programación especial para nuestra Feria del Libro.

El objetivo de los organizadores para la edición de este año, dentro de su programa familiar, es atraer a los adolescentes con propuestas diseñadas por sus referentes y coordinar la oferta infantil de distintos agentes como yincanas literarias y propuestas lúdicas.

Por supuesto, continúan ciclos ya clásicos, señas de identidad de la FLG, como Cultura x Libros, canjeando entradas por tickets de compra de libros; o Músicos y Libros, que traerá personalidades del mundo de la música.

Fuente: Granada Hoy (España)

Te puede interesar