‘Joker’ se toma la crisis climática en serio, el corto medioambiental de Joaquín Phoenix y Extinction Rebellion

‘Guardianes de la Vida’ es la primera de una serie de 12 películas que buscan concienciar sobre la emergencia climática con la ayuda de estrellas de Hollywood

Cambio Climático 07 de julio de 2020

De un papel que le ha valido la nominación al Oscar a otro que busca concienciar sobre la defensa del planeta. El actor Joaquin Phoenix, favorito a la estatuilla por su interpretación en Joker, protagoniza ahora ‘Guardianes de la Vida’  un cortometraje que llama a la urgente necesidad de tomar acciones para enfrentar la emergencia climática. El corto forma parte de la campaña Mobilize Earth, un proyecto conjunto de las organizaciones ecologistas Extinction Rebellion y Amazon Watch.

Phoenix aparece en la película de dos minutos, que transcurre dentro de un quirófano, acompañado de actores como Rosario Dawson, Matthew Modine o Oona Chaplin. “Estamos talando y quemando los bosques y viendo los efectos negativos que todo esto tiene alrededor del mundo", ha explicado el actor sobre el film. "La gente no se da cuenta que aún tenemos tiempo, pero que ello requiere que actuemos ya y hagamos cambios profundos en nuestros hábitos de consumo. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan estos problemas para nosotros. Tenemos una responsabilidad personal en hacer nosotros mismos estos cambios en nuestras propias vidas y hacerlo ya". Phoenix tiene un largo historial como activista vegano y fue recientemente arrestado en una protesta organizada por la actriz Jane Fonda en Washington, donde habló sobre el vínculo entre el cambio climático y la ganadería intensiva.

‘Guardianes de la Vida’  es el primero vídeo de una serie de doce cortometrajes. Cada uno tratará un tema relevante que afronta la especie humana en la década decisiva para la preservación de la vida en este planeta. El objetivo de la campaña Mobilize Earth es que el público se involucre. “Todavía existe una desconexión entre la gravedad de lo que nos está sucediendo y las acciones que necesitamos tomar. Sin embargo, esa brecha se está cerrando. Cada vez hay más personas influyentes que rompen filas”, ha afirmado Gail Bradbrook, co-fundadora de Extinction Rebellion, que espera que esta sea la primera señal de un compromiso firme con el planeta de las élites más influyentes, entre las que se incluye el mundo de Hollywood.

Fuente: El Pais (España)

Te puede interesar

Asume el primer ministro de Cambio Climático de América Latina

Patricio Lombardi ocupará el ministerio creado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en un hecho histórico para la política nacional y Latinoamericana. “Voy a salir con el maletín bajo el brazo a decirles a nuestros deudores que nos paguen. Porque le están haciendo daño al planeta. Esa es mi meta N°1”, dijo en diálogo con Infobae

TX6U6EGZ5NHU5FV2QDBAL5JTQI