Cómo descubrir una ciudad increíble, que utiliza energía 100% renovable

La ciudad de Sídney, principal destino de Australia, empezó a ser abastecida en su totalidad por granjas eólicas y solares.

Construcción sustentable 20 de julio de 2020
images (1)

En un contexto marcado por el deterioro ambiental de las grandes metrópolis, son muchas las regiones que empiezan a transitar el camino de la sustentabilidad ecológica.  

Uno de los referentes en la materia es la australiana Sídney, que consiguió a principios de julio el objetivo de alimentarse por completo con suministro 100 % renovable, una meta que se había propuesto el año pasado.

Así, la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, comenzó a nutrirse del producto de granjas eólicas y solares en la región de Nueva Gales del Sur. Estas granjas empezaron a mantener todas las operaciones de la ciudad, entre las que se incluye el alumbrado público, campos deportivos, depósitos y edificios.

Incluso, se unió a la iniciativa su edificio más icónico, la Ópera de Sídney, el principal destino turístico de Australia y uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX.

Como parte de su plan de sostenibilidad ambiental la Ópera celebró un Acuerdo de compra de energía renovable de siete años con Flow Power.

Sustentabilidad ecológica y económica

El pasaje a la energía verde se concretó tras la firma de un acuerdo con la empresa Flow Power. Si bien este acuerdo significó un gasto inicial grande, las tecnologías relacionadas con las energías renovables experimentaron importantes reducciones de costos esta última década y muchas veces ofrecen soluciones más económicas que las tradicionales.

Poniéndolo en cifras, la metrópoli conseguirá ahorrar hasta medio millón de dólares anuales, además de reducir las emisiones de carbono.

Las regiones que vienen implementando estos cambios sientan el ejemplo para las demás y contribuyen enormemente al cuidado del medio ambiente. 

Fuente: voydeviaje (.com)

Te puede interesar

Hacia una ecología integral

La Pontificia Universidad Antonianum ha presentado recientemente las adquisiciones de cuatro seminarios interdisciplinares sobre los temas de la ecología integral, seminarios que han tenido lugar en los últimos dos años

F_Buffon_Ecologia_Integrale-560x197