Cómo descubrir una ciudad increíble, que utiliza energía 100% renovable

La ciudad de Sídney, principal destino de Australia, empezó a ser abastecida en su totalidad por granjas eólicas y solares.

Construcción sustentable 20/07/2020
images (1)

En un contexto marcado por el deterioro ambiental de las grandes metrópolis, son muchas las regiones que empiezan a transitar el camino de la sustentabilidad ecológica.  

Uno de los referentes en la materia es la australiana Sídney, que consiguió a principios de julio el objetivo de alimentarse por completo con suministro 100 % renovable, una meta que se había propuesto el año pasado.

Así, la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, comenzó a nutrirse del producto de granjas eólicas y solares en la región de Nueva Gales del Sur. Estas granjas empezaron a mantener todas las operaciones de la ciudad, entre las que se incluye el alumbrado público, campos deportivos, depósitos y edificios.

Incluso, se unió a la iniciativa su edificio más icónico, la Ópera de Sídney, el principal destino turístico de Australia y uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX.

Como parte de su plan de sostenibilidad ambiental la Ópera celebró un Acuerdo de compra de energía renovable de siete años con Flow Power.

Sustentabilidad ecológica y económica

El pasaje a la energía verde se concretó tras la firma de un acuerdo con la empresa Flow Power. Si bien este acuerdo significó un gasto inicial grande, las tecnologías relacionadas con las energías renovables experimentaron importantes reducciones de costos esta última década y muchas veces ofrecen soluciones más económicas que las tradicionales.

Poniéndolo en cifras, la metrópoli conseguirá ahorrar hasta medio millón de dólares anuales, además de reducir las emisiones de carbono.

Las regiones que vienen implementando estos cambios sientan el ejemplo para las demás y contribuyen enormemente al cuidado del medio ambiente. 

Fuente: voydeviaje (.com)

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa