Una universidad inglesa prohíbe la carne para ayudar a combatir el cambio climático

Las hamburguesas de ternera, los burritos y otros platos con carne de vacuno muy solicitados entre los estudiantes quedan fuera del menú en la Universidad de Goldsmiths (Londres) para ayudar a luchar contra la crisis climática.

Alimentos y Tóxicos 21/07/2020
5e9980ba944d6

La medida entrará en vigor a partir de septiembre, cuando empiece el nuevo año académico, y afectará a todos los comedores, cafeterías y locales de comida en los terrenos de la universidad.


Una declaración de emergencia no puede convertirse en un puñado de palabras vacías. Realmente creo que nos enfrentamos un momento decisivo en la historia global y Goldsmiths ahora está hombro con hombro con otras organizaciones dispuestas dar la alarma y tomar medidas urgentes para reducir el uso de carbono, declaraba Frances Corner, responsable de la iniciativa, en un comunicado de la página web de la universidad.


Una declaración de emergencia no puede convertirse en un puñado de palabras vacías

Frances Corner


Y esta no será la única medida que se pondrá en marcha en Goldsmiths a partir del nuevo curso. Los estudiantes también deberán pagar un impuesto de 12 centavos sobre el agua embotellada y vasos de plástico de un solo uso, para así desmotivarlos a usarlos. El dinero recaudado se destinará a un “fondo de iniciativa estudiantil verde”.

Además, los dirigentes de la universidad también tienen como objetivo fomentar el uso de energías renovables, como los paneles solares, para reducir significativamente su huella de carbono. Otra de las acciones es facilitar a los estudiantes el acceso a opciones de currículum que investiguen el cambio climático y el papel de las personas y organizaciones en la reducción de las emisiones de carbono.

5e9984162f8ef
Cuatro días antes del comunicado que publicaba la Universidad de Goldsmiths, unos expertos consultados por la ONU hacían pública la necesidad de cambiar la dieta del ser humano, alimentándonos de más platos de base vegetal y consumiendo carne asociada a bajas emisiones de CO2.

Fuente: El Vanguardia (.com)
 

Te puede interesar
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa

Lo más visto