La Enmienda de Kigali logra 100 ratificaciones e impulsa la acción climática

La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, que reducirá 80% los gases de efecto invernadero HFC, logra 100 ratificaciones.
Contaminaciones22/07/2020
107596685_1818253728298773_2121430055881054907_o

Este acuerdo podría evitar hasta 0,4 °C de calentamiento global a fines de este siglo mientras se sigue protegiendo la capa de ozono.

Fuente: Programa ONU Medio Ambiente (Facebook)

Te puede interesar
Brasil-metano

Brasil frente al desafío del metano

Marcos Bach
Contaminaciones03/09/2025
Con un incremento del 6 % en cuatro años preocupa a organizaciones ambientalistas, que advierten sobre el potencial de mitigación si se adoptan estrategias sustentables en el sector agropecuario
Lo más visto
reforma_ley_glaciares_02

Hasta Naciones Unidas advierte: modificar la Ley de Glaciares pone en riesgo a comunidades y ciudades

Marcos Bach
Agua y Glaciares23/03/2026
Naciones Unidas, constitucionalistas, organizaciones socioambientales y hasta voces del gubernamental Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) expusieron numerosos argumentos para que no se modifique la Ley de Glaciares. Queda en evidencia que solo las multinacionales mineras, y sus gobernadores y legisladores aliados, priorizan la actividad extractiva por sobre el acceso de la población al agua.