Un pais entero contra el desperdicio de alimentos

Valiosa iniciativa de España para que cada persona e institución contribuya a la reducción del desperdicio alimentario

Alimentos y Tóxicos 10/09/2020

El Ministerio de Agricultura de España lanzó hace unos años un programa nacional que pretende generar un impacto sustantivo en el corto, mediano y largo plazo. Se trata de la iniciativa «Más alimento, menos desperdicio», que invita a toda la comunidad a formar parte desde su posición.

El objetivo es reducir a niveles mínimos el desperdicio de alimentos en el país y convertirse en ejemplo mundial en la materia. Para eso, esta estrategia propone una serie de acciones concretas a desarrollar por los diferentes actores que forman parte del ciclo de los alimentos (desde el productor hasta el consumidor). Además, también se trabaja con capacitaciones, formación y talleres en los distintos niveles educativos para que desde la educación se incentive también la conciencia sobre la gravedad del tema.

Acá dejamos un video y el link del sitio web para que puedas conocer en detalle cómo está trabajando España y toda su comunidad en este programa que vale la pena conocer:

Fuente: Fundacion Irradia (.org)

Te puede interesar
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa

Lo más visto