
Un pais entero contra el desperdicio de alimentos
El Ministerio de Agricultura de España lanzó hace unos años un programa nacional que pretende generar un impacto sustantivo en el corto, mediano y largo plazo. Se trata de la iniciativa «Más alimento, menos desperdicio», que invita a toda la comunidad a formar parte desde su posición.
El objetivo es reducir a niveles mínimos el desperdicio de alimentos en el país y convertirse en ejemplo mundial en la materia. Para eso, esta estrategia propone una serie de acciones concretas a desarrollar por los diferentes actores que forman parte del ciclo de los alimentos (desde el productor hasta el consumidor). Además, también se trabaja con capacitaciones, formación y talleres en los distintos niveles educativos para que desde la educación se incentive también la conciencia sobre la gravedad del tema.
Acá dejamos un video y el link del sitio web para que puedas conocer en detalle cómo está trabajando España y toda su comunidad en este programa que vale la pena conocer:
Fuente: Fundacion Irradia (.org)


La ONU lanzó un recetario con platos que ayudan a frenar el cambio climático

La dieta que podría evitar 15 millones de muertes al año (y de paso salvar al planeta)

Los niveles más altos de glifosato de Sudamérica se encontraron en uno de los arroyos afluentes del Paraná


La Antártida sumó hielo de golpe, pero no son buenas noticias para la ciencia



3 startups latinoamericanas que usan IA y satélites para frenar la crisis climática



