El cambio climático inclina la campaña

Alarma por los incendios en Estados Unidos

Cambio Climático 15/09/2020
descarga

Tras semanas de incendios que arrasaron dos millones de hectáreas y causaron al menos 27 muertes en el oeste de Estados Unidos, el debate sobre la gestión ambiental del gobierno de Donald Trump se instaló en la campaña, a 50 días de las elecciones.

Los estados más golpeados son Washington, Oregon y California. Por eso, el presidente y candidato a la reelección visitó la capital de ese estado, Sacramento, donde se reunirá con un grupo de bomberos y autoridades locales.


En California, Trump evitó las preguntas sobre el cambio climático y dijo que el eje de la gestión debe ser “una mejor gestión forestal”. "Cuando se caen los árboles, después de 18 meses, se vuelven muy secos, como un fósforo, y pueden simplemente explotar. También pasa con las hojas cuando hay años de hojas secas en el piso. Y, además, hay que podar para evitar que se expanda después el fuego", djo el mandatario.


Desde Wilmington, Delaware, el candidato demócrata, Joe Biden, dio un discurso centrado en el cambio climático. “El presidente está por viajar a California y sabemos que no se va a reunir con los científicos ni va a tratar esta crisis con la seriedad que amerita. El Oeste está en llamas y él culpa a las familias a las que se les incendian las casas”, aseguró.

Fuente: La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto