Greenpeace denuncia la deforestación en el Impenetrable y difundió fotos devastadoras

Durante un recorrido aéreo detectaron siete topadoras y advirtió que la deforestación acelera el cambio climático

Arbolado 15 de septiembre de 2020
0001308889

La organización ecologista Greenpeace volvió a denunciar el desmonte que se realiza en la zona del Impenetrable chaqueño a pocos kilómetros del Parque Nacional Copo, el Parque Provincial Loro Hablador y la Reserva Provincial La Pirámide, advirtiendo que aumenta el riesgo de inundaciones en la zona y acelera el cambio climático.

“En Chaco continúa la epidemia de desmontes y nos vuelve más vulnerables. Una hectárea con pasturas para ganadería intensiva absorbe tres veces menos lluvia que una hectárea con bosque chaqueño”, aseguraron desde la campaña.

0001308845

Además, subraya que es Chaco es la provincia con más deforestación en los últimos años y ya habría perdido más de 2 millones de hectáreas de bosques nativos.

Por último, desde la ONG se oponen al Plan Ganadero 2020-2030 presentado por el gobernador Jorge Capitanich, que tiene como objetivo aumentar las cabezas de ganado, desarrollar frigoríficos y alcanzar 500 mil hectáreas de pasturas. “El gobierno debe escuchar a la gente, no podemos perder ni una hectárea más”, aseguraron.

0001308856

0001308911

 Fuente: Todo Jujuy (Argentina)



 

Te puede interesar

El papel de los bosques como sumideros de carbono

Los bosques tienen la capacidad de captar el CO2 de la atmósfera gracias a la energía del sol. Las plantas transforman las moléculas inorgánicas en moléculas orgánicas que usan en la construcción de sus estructuras vitales: flores, frutos, ramas, troncos, raíces, hojas, etc

Bosques/Selva/Arbol

Día Internacional de los Bosques del 2021

La restauración de los bosques ayuda a construir un mundo más saludable para nosotros y para las generaciones futuras. Al replantar y gestionar los bosques de forma sostenible, podemos ayudar a preservar la biodiversidad de nuestro planeta y combatir el cambio climático mientras fomentamos la actividad económica que crea empleo y mejora la vida de todos. A medida que ingresamos al Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), acompáñenos este 21 de marzo en la celebración del Día Internacional de los Bosques

image3-degradation