Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
La Asociación Civil Luchemos por la Vida dijo que es necesario reducir el tránsito automotor
Movilidad y transporte23/09/2020La Asociación Civil Luchemos por la Vida llamó a redescubrir el andar en bicicleta o caminar, como medios de transporte saludables al haberse celebrado ayer el Día Mundial sin Auto, y pidió implementar medidas urbanísticas e infraestructura segura para priorizar la circulación peatonal, ciclista y de transporte público.
En Argentina, es necesario cambiar nuestra mentalidad, el caminar debe ser redescubierto y hay que revalorizarlo, no como una actividad relegada a quienes no tienen recursos para tener auto o pagar un taxi, sino como una actividad saludable, deportiva, libre de stress y relajante, remarcó en un comunicado la Asociación.
El documento resaltó: “caminar o andar en bicicleta no son vistos por la mayoría como medios relevantes de movilidad” e insistió en que “el mundo está cambiando”.
En este sentido, la Asociación Civil resaltó la necesidad de reducir de manera masiva el tránsito automotor y, por ende, las congestiones, “por razones ecológicas, de salud y económicas, no sólo en el número de viajes sino también en la cantidad de vehículos circulantes”.
Para llegar a ese objetivo, según Luchemos por la Vida, “hay muchas medidas urbanísticas que pueden implementarse para reducir la circulación de vehículos, generar infraestructura segura para los ciclistas, ofrecer un transporte público eficiente frecuente, seguro y no contaminante para quienes lo necesiten”.
Movilidad sostenible
Para llegar a ese objetivo, según Luchemos por la Vida, “hay muchas medidas urbanísticas que pueden implementarse para reducir la circulación de vehículos, generar infraestructura segura para los ciclistas, ofrecer un transporte público 22 de septiembre, un modo de generar conciencia sobre los beneficios de reducir la movilidad vehicular para mejorar la calidad del aire.
Gran Bretaña fue el primer país en oficializar este día a nivel nacional en 1997 y en 2000 la Comisión Europea se sumó a la iniciativa, creando la “semana de la movilidad”, también llamada “movilidad sostenible”.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú