Solo hemos tardado cuatro décadas para extinguir a un 60% de los animales del planeta Tierra

La aniquilación de la vida silvestre es en la actualidad una gran emergencia, pues desde el año 1970 se han registrado un 60% de especies eliminadas de la faz de la tierra, reptiles, peces, mamíferos y aves han sido borrados por completo

Biodiversidad 05/10/2020
fauna

De todo esto se ha hecho eco una comunidad de científicos, alarmados por la situación y el informe sobre ella lo ha arrojado WWF (World Wildlife Fund), que señala que los agentes contaminantes y una serie de alimentos que usa y consumen los seres humanos son los responsables de este atentado contra la vida.

Mike Barrett, director ejecutivo de ciencia y conservación en WWF expresó con profundo malestar que lo que la humanidad ha hecho es muy grave e irreversible.

También Barret comentó que si por un momento pensáramos que un 60% de humanos desaparece de la tierra sería como vaciar nada más y nada menos que, África, China, Oceanía, Europa, América del Norte y América del Sur, esta comparación la hace con la intención de que la humanidad entera sepa el tamaño de la crueldad de la que se está hablando.

60-de-los-animales-del-planeta-tierra-han-sido-exterminados2

Por su parte Johan Rockström, experto en sostenibilidad global en el Instituto Potsdam en Alemania, dijó que a los humanos se les está acabando el tiempo.

Esto se puede considerar una sexta extinción masiva. Bob Watson, científico ambiental manifestó también muy alarmado, que este fenómeno, de la destrucción de la naturaleza es tan grave y peligrosa como el cambio climático, lo que nos hace pensar entonces en ambos asuntos, y preguntarnos ¿Cómo es que sobreviviremos como especie ante dos tremendas verdades tan lapidarias?

La consciencia sobre esta problemática no ha ocupado realmente a las personas ni de modo individual ni colectivamente y la onda expansiva de daños se hace cada vez más grande, los hábitats naturales se sacrifican de manera irresponsable como es el caso de La Amazonia, en la que han sacrificado sus tierras para darle cabida al cultivo, usando pesticidas, etc.

Es decir, que la ignorancia e indolencia humana está llegando a sus límites, derivando en críticas consecuencias debido a las inescrupulosas de algunas actividades humanas.

La forma de alimentarse, de obtener energía y más, son algunas de las mayores responsables de esta gran emergencia, ya no se trata de las plantas y especies naturales, se trata del hombre mismo, que dejará de existir en tanto no se ocupe de modificar una serie de comportamientos que se los da la cultura en la que se ha desarrollado.

Fuente: Yo Tengo Voz (.com)



 

Te puede interesar
Lo más visto