En Castelli (Arg) tiran a la basura dos mil kilos de harina

La controversia se generó en las últimas horas luego de que se viralizara un video en el que se ve a tres camiones del municipio de Castelli arrojando miles de kilos de harina en el basurero municipal. El intendente de la localidad, Pío Sander, aclaró a CHACO DIA POR DIA lo ocurrido

Alimentos y Tóxicos 19 de octubre de 2020

Un video que se hizo viral en las últimas horas generó una fuerte polémica en Castelli. En las imágenes, que se difundieron el miércoles, se ve como un equipo de camión y acoplado descarta varias toneladas de harina en un descampado en el que habitualmente arrojan otros residuos. El hecho fue advertido por algunos vecinos quienes decidieron registrarlo y otros aprovecharon para quedarse con algunos paquetes.

“Vamos a filmar esto porque después vamos a Desarrollo Social y no nos dan nada”, fue el comentario de la mujer que filmó el inusual episodio.

¿Qué ocurrió? En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el intendente de Castelli, Pío Sander, aclaró que esa mercadería era parte de un gran lote que habían recibido como donación por parte de un supermercado de Resistencia. Y, debido a que se había mojado en el trayecto entre ambas localidades, decidieron descartarlo porque no era apto para consumo humano.


Un supermercado mayorista de Resistencia nos donó harina. Pero ya nosotros sabíamos que parte de esa harina estaba mojada. Por eso de los 17 mil kilos que nos dieron, 15 mil se aprovechó porque estaba bien y se la guardó. Y la harina que estaba mojada y no servía para el consumo, el camionero fue y la tiró, explicó Sander.


De todos modos, reconoció que ese no era el lugar donde deberían haber descartado la mercadería. “No la deberían haber tirado ahí”, dijo, al tiempo que lamentó el uso malicioso que se hizo de estas imágenes. “Ayer anduve todo el día y cuando llegué anoche me encontré con ese video”, lamentó.

Fuente: Chaco día a día (Argentina)

Te puede interesar

Las Colonias Agroecológicas: una propuesta que crece en todo el país

La UTT viene proponiendo un sueño: disponer de tierras, plantar sin agrotóxicos, en consonancia ancestral con la madre tierra, cosechar con los tiempos naturales, cuidar la salud del suelo y humana, vender a precio justo, soberano y cerca de tu casa. ¿Utopía? No. Realidad palpable. Enterate

Campo