Filiales de CCU, Embotelladora Andina y Embonor crean sociedad de reciclaje de envases PET

Proyecto contará con un aporte de US$12 millones por parte de cada socio, y se basa en la ley de responsabilidad extendida del productor (ley REP)
Politicas Ambientales04/11/2020
botellas-retornables

Un ambicioso proyecto de reciclaje de envases PET anunciaron, a través de un hecho esencial, las principales empresas productoras de bebidas del país: CCU, Embotelladora Andina y Embonor.

A través de sus filiales Plasco (ligada a CCU) y CMF (Embonor y Andina), ambas empresas llegaron a un acuerdo para construir y operar una planta de reciclaje de envases PET, que contará con una inversión inicial de US$12 millones por parte de cada socio, ya sea en capital fresco o deuda.

“Con fecha de hoy, Envases CMF S.A. (“CMF”), sociedad anónima cerrada en la cual la compañía mantiene un 50% de participación accionaria, ha suscrito con Fábrica de Envases Plásticos S.A. (“Plasco”), sociedad anónima cerrada filial de Compañía Cervecerías Unidas S.A., un Memorándum de Entendimiento en el cual se establecen los términos y condiciones preliminares relativos a la constitución de una nueva sociedad, cuya propiedad será compartida entre CMF y Plasco en partes iguales, y cuyo objeto principal será la producción y comercialización de resina PET reciclada, en Chile”, informó Embotelladora Andina a la Comisión para el Mercado Financiero.

Fuente: La Tercera (.com)

Te puede interesar
93efbdcd-d770-42bb-8962-8034ccdfc263_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)

EE.UU. abandona oficialmente el Acuerdo de París: ¿Cómo afecta al multilateralismo climático?

Marcos Bach
Politicas Ambientales28/01/2026
A un año de que Donald Trump anunciara que su país dejaría de ser parte del tratado internacional vinculante que compromete a las naciones firmantes a limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados, la medida se hará efectiva desde este 27 de enero. Según los especialistas, Estados Unidos es el primer emisor histórico y el segundo actualmente de gases de efecto invernadero, por lo que su ausencia de los foros internacionales desplaza responsabilidades y costos hacia otros actores
Lo más visto
reforma_ley_glaciares_02

Hasta Naciones Unidas advierte: modificar la Ley de Glaciares pone en riesgo a comunidades y ciudades

Marcos Bach
Agua y Glaciares23/03/2026
Naciones Unidas, constitucionalistas, organizaciones socioambientales y hasta voces del gubernamental Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) expusieron numerosos argumentos para que no se modifique la Ley de Glaciares. Queda en evidencia que solo las multinacionales mineras, y sus gobernadores y legisladores aliados, priorizan la actividad extractiva por sobre el acceso de la población al agua.