Cualquier bicicleta se puede convertir en una bicicleta eléctrica por 430 euros

Hace unos días nos topamos con el kit de conversión a bicicleta eléctrica de Ultra Ebike, un interesante artilugio que permite que cualquier bici pase a ser una pedelec, por lo que es totalmente legal para circular por España

Movilidad y transporte 13/01/2021
1366_2000

Su precio promocional permite adquirirlo por 436 euros y lo cierto es el que montaje no parece demasiado complicado. Bastará con sustituir la rueda delantera antigua por la que te llega en el paquete, conectar la batería y estrenar tu ebike.

Asistirá a la pedalada hasta alcanzar los 25 km/h

1366_2000 (1)

En los últimos meses hemos visto bicicletas eléctricas muy curiosas como la Reevo Hubless sin radios, un kit para convertir una bici convencional en una ebike para rodar por la nieve y hasta algún que otro pack de conversión a bici eléctrica bastante económico, como el de Unlimited, una empresa afincada en España.

Y similar a este último es el de Ultra Ebike, que todavía tienen unos cuantos días para conseguir su objetivo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter y ya acumulan una buena suma de pedidos como para suponer que lo van a alcanzar (en este momento tienen 24.693 euros de los 33.172 euros que buscan).

Las primeras entregas se harán en marzo y el kit más accesible trae un descuento importante que permite comprarlo por 436 euros. Bastará con que les digas el tamaño de rueda que necesitas, que llegará junto al kit con un motor de 250 W integrado.

1366_2000 (2)

Para alimentarlo hará uso de la batería de 208 Wh que se asemeja a un bidón de agua y que va colocado en la zona del cuadro destinada al mismo, además de permitir bloquear su liberación con llave y así evitar que se pueda robar fácilmente. Con cada carga, debería ser capaz de ofrecer asistencia eléctrica durante un máximo de 60 km.

También hay que instalar un sensor que detectará el pedaleo del usuario y asistirá cuando corresponda, siempre como ayuda y dejando de actuar cuando se hayan alcanzado los 25 km/h, tal y como marca la ley europea de estas bicicletas eléctricas de categoría pedelec o EPAC.

Las lecturas de la información y los cambios del nivel de asistencia (hay cinco distintos) se harán desde una app para teléfonos móviles, compatible con dispositivos Android e iOS y como extra se puede optar por un acelerador de gatillo, que en nuestro país no estaría permitido.

Fuente: Motor pasion moto (.com)

Te puede interesar
Lo más visto