Las energías renovables cubren el 46,3% del consumo de electricidad de Alemania en 2020

Las fuentes renovables cubrieron el 46,3% del consumo de energía de Alemania en 2020, 3,8 puntos porcentuales más que en 2019, dijo el lunes la asociación de la industria de servicios públicos BDEW, agregando que parte del aumento fue producto de una caída en la generación de energía de los combustibles fósiles durante la crisis del coronavirus

Energía renovable 15/01/2021
primera-batería-recargable-solar

La proporción de renovables ha aumentado una vez más este año, dijo la directora general de BDEW, Kerstin Andreae. Pero el menor uso oculta el hecho de que la expansión de las renovables no es lo suficientemente rápida.


La participación de las energías renovables en Alemania

La cuota verde de este año dentro del consumo doméstico de energía que totalizó 543,6 teravatios hora (TWh) en comparación con el 42,5% en 2019.

El consumo en sí mismo se redujo en un 4,4% con respecto al año anterior.

La elevada cuota refleja los esfuerzos de la mayor economía de Europa por frenar las emisiones de las centrales térmicas que calientan el clima mediante la expansión de la generación de energía a partir del viento y el sol.

El efecto coronavirus fue lo más importante, ya que los operadores respondieron a la necesidad de suministro con energías renovables en las redes eléctricas, explicó BDEW.

Debido a que la demanda de energía estaba disminuyendo, los operadores convencionales redujeron la generación a partir de combustibles fósiles para evitar la sobreproducción, ya que la energía no puede ser almacenada en gran medida.

Fuente: World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
Lo más visto