¿Estás de acuerdo en enfriar el planeta artificialmente?

El objetivo es enfriar el planeta y con ello revertir los efectos adversos al Cambio Climático y es financiado por la Fundación del multimillonario estadounidense Bill Gates

Cambio Climático 05/02/2021
Ciudad

En junio de este año se pondrá en marcha el experimento de perturbación controlada estratosférica SCoVEx de los investigadores de la Universidad de Harvard que consiste en una tecnología espacial que refleja la luz solar fuera de la Tierra con la que se busca cubrir la luz solar por medio de un polvo de carbonato de Calcio no tóxico para atenuar la luz solar y enfriar el planeta. Los científicos encargados de este proyecto tienen planeado lanzar a la atmósfera un globo científico a 20km de altura cerca de la ciudad de Kiruna, Suecia, para probar la factibilidad de lo equipos, de obtener resultados positivos se pasará a una segunda etapa experimental liberando una cantidad mayor del compuesto según la información publicada por la revista Forbes.

Lo anterior es el reflejo de varios aspectos de nuestro destino como humanidad que bien vale la pena poner en reflexión; 1) sin duda es una de las medidas más desesperadas de la humanidad y la comunidad científica frente a los efectos del cambio climático que se avecinan, 2) la gravedad de los impactos del cambio climático han superado  prácticamente todos los pronósticos, 3) la pérdida de esperanza en la política internacional y la actuación responsable de la naciones, ya que las acciones necesarias a implementar han sido ignoradas, violentadas o menospreciadas por los distintos gobiernos y sociedades del orbe, 4) La evidencia que las empresas trasnacionales se han saltado y rebasado a los gobiernos nacionales y 5) una decisión tan trascendental para toda la especie humana no pasa por los filtros democráticos, una acción que podría tener efectos adversos, es de conocimiento de solo de unos cuantos y eventualmente, nadie se haría responsable de ello.

Adicional a esto cabe destacar que el profesor de física aplicada de la universidad de Harvard; David Keith, reconoció que existen muchas preocupaciones reales de esta geoingeniería y nadie sabe que pasará hasta que se libere el Carbonato de Calcio, por lo que el SCoVEx es una decisión de la más alta relevancia para la opinión pública global y nos obliga a preguntarnos ¿qué efectos colaterales tendrá este experimento?, ¿de ser aún más graves los daños, quién asumirá la responsabilidad?, ¿quiénes están decidiendo aspectos tan trascendentes para nuestra especie? y ¿qué pasará con la biodiversidad y los ecosistemas?

En nuestra opinión el ser humano debe seguir abogando a las medidas de regeneración de la naturaleza, de bajar el hiperconsumo y la hiperdestrucción del planeta y la política debe estar al servicio de la Naturaleza, estamos aún a tiempo para evitar la profecía del padre Pío de 1959 cuando Jesús le anunció que el fin del mundo estaría acompañado del oscurecimiento de la Tierra. Esta es una era de obligada consciencia sobre la naturaleza y tiempos de replantearnos la democracia en un contexto globalista.

Fuente: La Jornada Maya (.mx)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto