Crean esfera solar 70% más eficiente que los paneles solares

El dispositivo funciona de manera muy sencilla. Dispone de un recipiente de cristal con forma de esfera, el cual se llena de agua y así poder aumentar 10.000 veces más la intensidad de los rayos solares

Energía renovable 30/03/2021
Esfera solar

Con esta maravillosa esfera, no solo se consigue energía en los días soleados, si no que también es eficiente en los días que el Sol se esconde. Lo más impresionante de todo es que también funciona por las noches, pero no a través del Sol, si no a través de la luz de la Luna.

esfera-solar-3

6HFH3RM4KRE2ZK3TE6Q7PLI2SEEl estudiante filipino que convirtió desechos de frutas y verduras en energía renovable

Debido a la perfecta geometría de la esfera solar, una gran cantidad de la luz que recibe la parte anterior, se reflejan y aumentan la potencia de su parte posterior. Cabe destacar que gracias a un efecto de flexión, los rayos solares llegan hasta el interior de la esfera y se reflejan en unos pequeños paneles solares ubicados en el centro, el cual intensifica su potencia.

esfera-solar-1


Crean esfera solar 70% más eficiente que los paneles tradicionales y genera energía hasta con la luz de la Luna.


Este fenomenal amplificador se conoce desde hace siglos, pero esta vez perfeccionado por el alemán André Broessel. En este caso se ha creado en el artefacto un sistema de posicionamiento en base al movimiento del sol y la luna, logrando un rendimiento más eficiente.

Nombrado como Rawlemond, es uno de los productos estrellas del joven arquitecto alemán. La idea de André es poder prescindir de sistemas tecnológicos complicados, creando algo sencillo y más eficaz.

kilovatio-hora-potenciales-energia-solar-mundo.pngEl potencial de la energía solar en el mundo

esfera-solar-2

Solamente vidrio, agua y unos diminutos paneles solares acompañados de un sistema de posicionamiento del Sol y la Luna, es todo lo necesario para que este gran artefacto genere energía durante todo el día.

Fuente: Código Cósmico (.com)

Te puede interesar
Lo más visto