
Personas más ricas del mundo deben reducir su huella de carbono
Las personas más ricas del mundo son en gran parte responsables de la contaminación global por carbono, y necesitan reducir sus emisiones rápidamente para evitar un escenario desastroso de cambio climático, según un nuevo informe.
El informe de la brecha de emisiones de 2020 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reveló que las discrepancias masivas entre las personas más ricas del mundo y el 50 por ciento más pobre de la población mundial en lo que respecta a las emisiones globales han persistido durante décadas.
Solo 70 millones de personas constituyen el uno por ciento financiero superior en el mundo, en comparación con los 3.500 millones de personas en el 50 por ciento inferior, sin embargo, representan un asombroso 15 por ciento de las emisiones globales, dijo Naciones Unidas en su informe.
Los analistas han indicado conexiones entre la riqueza y las emisiones de carbono en el pasado, un problema que podría obstaculizar los esfuerzos globales para frenar los impactos más mortales del cambio climático en la población mundial.
Estas estimaciones permitirían al mundo implementar políticas e iniciativas de cambio climático que reduzcan las emisiones globales, pero significa que las personas más ricas tendrían que reducir su huella de carbono en aproximadamente un 97%
Las emisiones per cápita son una manifestación más de la tremenda desigualdad que es un hecho de la vida en nuestra sociedad y que debemos abordar
Taryn Fransen, miembro principal del Programa de Clima Global en el Instituto de Recursos Mundiales.
"La gente no conduce un automóvil porque quiera un estilo de vida intensivo en carbono; la gente conduce un automóvil porque ese es el acceso al transporte que brinda nuestra sociedad", agregó. "Es responsabilidad de los legisladores apoyar alternativas que brinden a las personas los bienes que necesitan sin destruir el clima".
Las personas ricas tendrían que hacer reducciones significativas en su huella de carbono general para reducir su impacto total sobre el cambio climático, según el informe.
Fuente: Independent Espanol (.com)


Italia dicta una sentencia histórica: 11 exdirectivos de Miteni, condenados a 141 años de cárcel por envenenar el agua


Microplásticos en el aire: una exposición diaria que podría superar las 68.000 partículas según un estudio


Un estudio sugiere que los hombres franceses contaminan más que las mujeres



Bosques: la importancia de generar conocimiento para su manejo y conservación

Hasta Naciones Unidas advierte: modificar la Ley de Glaciares pone en riesgo a comunidades y ciudades





