Gobierno británico anunciará una reducción de emisiones en un 78 % para 2035

El Gobierno británico anunciará esta semana sus planes para acelerar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 78 % para 2035 a fin de contribuir a erradicar los efectos del cambio climático

Contaminación 26 de abril de 2021
Fabricas/Contaminacion/CO2

El Ejecutivo de Londres se está preparando para fijar un nuevo objetivo, que convertirá en legislación, con el que rebajar ese 78 % comparado con los niveles de 1990, una medida que iría en línea con las recomendaciones dadas por la llamada Comisión sobre cambio climático, que asesora al Gobierno sobre cómo alcanzar las emisiones cero.

Se espera que ese significativo anuncio tenga en cuenta por primera vez las emisiones derivadas de la industria de la aviación y de los barcos.

11c77a_244e0e0d2c17439a92383b2699adf161_mv2Greta: La crisis climática no puede ser resuelta dentro del sistema actual
buque-cisterna-electricoJapón construirá el primer buque cisterna 100% eléctrico del mundo cero emisiones

Los medios británicos, que adelantan hoy esa noticia, indican que el nuevo objetivo mejoraría el anunciado ya el pasado diciembre, cuando el Gobierno de Johnson se comprometió a nivel internacional a recortar las emisiones en un 68 % para 2030.

El anuncio se efectuará antes de la celebración de la cumbre virtual de líderes mundiales sobre el clima que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha convocado el jueves.

El Reino Unido pretende de esta manera reforzar su credibilidad medioambiental de cara a la cumbre de la COP26 que se celebrará en Glasgow el próximo noviembre.

El opositor Partido Laborista de Keir Starmer cree que el Gobierno conservador debe hacer coincidir su "retórica con la realidad" al tiempo que ha instado al primer ministro a abordar "la emergencia climática como la emergencia que es" y demostrar "una mayor ambición" en este sentido. 

Fuente: Swissinfo (.ch)

Te puede interesar

El desafío del cambio climático

La emisión global de dióxido de carbono cayó un 7 por ciento este año, pero la concentración de gases de efecto invernadero continuó en aumento

ONU