
¿Por que el gobierno británico pide a sus ciudadanos eliminar correos, fotos y videos?
Centros de datos del Reino Unido consumen hasta 10.000 millones de litros de agua al año: autoridades promueven “decluttering digital” como medida de ahorro
Hoy veremos como hacer un filtro de agua casero, fabricado con materiales reciclados, en este caso usaremos botellas plásticas. Estos filtros nos permiten obtener agua limpia y desinfectada de bacterias que pueden causar daños
Agua y Glaciares27/04/2021Hacer un filtro para el agua de lluvia le permite controlar su composición utilizando materiales conocidos.
Antes de usar agua de lluvia, incluso para uso en exteriores, se recomienda la filtración. Para eliminar los desechos más importantes, se coloca un pre filtro al nivel de la canaleta por donde cae el agua al tanque. De hecho, al instalar una rejilla, evita la contaminación del agua por los escombros y tierra.
Algunos de los filtros más utilizados son:
Entre los diversos purificadores recomendados, aquellos con carbón y arena son fácilmente alcanzables y baratos. Existen otros sistemas, como el enclavamiento de contenedores de diferentes tamaños, por ejemplo, macetas. Este proceso elimina escombros, sin embargo, la arena y el carbón tienen propiedades más interesantes. De hecho, eliminan el agua de lluvia de sus impurezas.
Sí, pero su filtro de agua debe coincidir con el consumo deseado. Si es solo para uso en su jardín, un tanque de 200 litros puede ser adecuado. Igual tiene la opción de elegir entre diferentes capacidades. Si recicla agua para un mayor consumo y durante todo el año, se recomienda un tanque enterrado y con mucha capacidad. Independientemente del sistema utilizado, se deben instalar uno o más filtros.
Técnicamente, es posible fabricar un filtro hecho en un tanque enterrado. Se recomienda tener algunos conocimientos de construcción. Ciertamente, es más fácil crear un proceso de filtración, utilizando arena o carbón, para un filtro sobre el suelo.
La fabricación de un filtro de arena para agua de lluvia es fácil y económico. Entre los logros de bricolaje, la arena es un gran ganador. Se utiliza para recuperar agua de lluvia y para piscinas. ¿Por qué se usa este material?
Las propiedades de la arena
La arena es un elemento natural e inofensivo para el medio ambiente. Existe bajo diferentes pesos. La filtración se realiza de acuerdo con la finura del grano. Es ampliamente utilizado para purificar el agua porque retiene partículas como lodo y micro algas.
Hay varios planes para diseñar su filtro de arena, depende de su sistema de recuperación de agua de lluvia. El principio es común a todos, independientemente del modelo.
Toma un recipiente a través del cual pasará el agua de lluvia y proceda de la siguiente manera:
Superponer varias capas.
Esta solución es simple de implementar, sin embargo, hay más complejos. Este filtro se instalará en su colector de agua de lluvia.
Este principio de fabricación es transferible a una escala superior, por ejemplo, para un tanque enterrado. Es necesario usar una tubería de gran diámetro con una granulometría de la arena (de la más grande a la más fina).
Este proceso elimina efectivamente el agua de sus impurezas. Cambia cada artículo una vez al mes. El único inconveniente es que el líquido fluye lentamente.
Una alternativa a la arena es hacer un filtro de carbón activado para el agua de lluvia. Este material se utiliza para limpiar impurezas y eliminar olores, especialmente para uso doméstico, también es usado en los filtros de los acuarios.
Las propiedades del carbón activado
El carbón activado se ha utilizado como medio de filtración desde los albores del tiempo. Se compone de diferentes partes (cascos, madera, etc.)
Cuanto más fino es el carbón, más retiene las partículas, incluso el gas contenido en el aire. En términos de recuperación de agua de lluvia, tiene la capacidad de bloquear el cloro y los pesticidas.
¿Cómo hacer un filtro de carbón activado?
La fabricación de un filtro de carbón activado tiene las mismas bases que la arena. Tome un contenedor, puede ser una botella, y coloque los elementos en el siguiente orden:
En comparación con el filtro de arena, es posible que no tenga agua limpia en la primera pasada. Otro filtrado, más elaborado, es superponer guijarros, grava, arena, cenizas y carbón activado.
Hacer un filtro para el agua de lluvia es simple, los dos componentes esenciales son arena y carbón activado. Además, nos permite la elección de los materiales para diseñarlo. Es una forma de respetar el medio ambiente. Del mismo modo, si cambia los filtros a menudo durante el año, es una forma real de ahorrar dinero.
Fuente: Ecojardin Magico (.com)
Centros de datos del Reino Unido consumen hasta 10.000 millones de litros de agua al año: autoridades promueven “decluttering digital” como medida de ahorro
Un nuevo estudio reveló un fenómeno poco común en estos años. Se registró, por primera vez en décadas, un aumento de hielo en la Antártida
Nuevo estudio revela el retroceso más rápido en un siglo del glaciar Perito Moreno tras décadas de aparente estabilidad
¿Qué son realmente los glaciares? ¿Por qué su desaparición pone en jaque al planeta? ¿Qué consecuencias enfrentamos si no actuamos ya?
Más de 14.000 quechuas y aimaras del altiplano boliviano denuncian que la extracción de ese elemento químico, fundamental para la construcción de coches eléctricos, avanza sin consulta previa ni estudios claros sobre el impacto ambiental
La Selva Amazónica es responsable de hasta el 70 por ciento del agua que sirve a la generación hidroeléctrica de Brasil. De ahí, la relevancia de impedir su deforestación y estudiar los patrones climáticos
La riqueza de sus tierras pone a un pueblo del archipiélago de las Molucas entre la espada y la pared
Centros de datos del Reino Unido consumen hasta 10.000 millones de litros de agua al año: autoridades promueven “decluttering digital” como medida de ahorro
La Corte Suprema ordenó frenar la explotación petrolera y activar un plan de recomposición ambiental; la causa fue iniciada por vecinos
Algunas islas incluso se enfrentan a la sombría posibilidad de ser abandonadas o hundirse bajo el océano. Esto plantea una pregunta jurídica sin precedentes: ¿pueden estas pequeñas naciones insulares seguir siendo consideradas estados si su territorio desaparece?