Señor crea un aire acondicionado hecho con botellas que no usa electricidad para enfriar

Hombre emprendedor encontró la forma de utilizar un aire acondicionado sin energía y siguiendo los pasos de una vida sostenible

Reciclado 05 de julio de 2021

Ashis Paul es el nombre del inventor de este sencillo sistema que introduce aire fresco a los hogares de Bangladesh. El mismo es diseñado con botellas plásticas reciclables y no representa una inversión superior.

Utilizando los recursos de la empresa de Paul, hoy en día, los habitantes de las zonas rurales de ese país se benefician de este sistema singular. Llegando a la cantidad de 25,000 hogares con aire acondicionado sostenible, construido por ellos mismos y a partir de botellas plásticas.

ElectrodomesticosLa mejor solución para combatir el calentamiento global de la que quizás no escuchaste hablar
Refrigerante-pelo-de-camelloEl material que refrigera sin electricidad inspirado en la piel de camello


Acondicionado3-1536x1024

En Bangladesh la costumbre habitacional más común es realizar domicilios de metal muy rudimentarios. Cuando la temperatura en el ambiente sube, estos hogares de fabricación casera y humildes se convierten en saunas familiares.

acondicionado6

Por lo que es necesario, encontrar la forma de mejora las condiciones de vida de los ciudadanos que no tienen los medios para gastar mayores cantidades de dinero.

Dándole vueltas a la cabeza, el empresario escuchó un planteamiento que le hacía el tutor de física de su hija en una jornada didáctica en la cual Paul prestó atención y que le sirvió para su magnífico invento.

edificio-de-bambuCon Bambú y Barro se construyen un Centro de Salud
11c77a_0ea95bab21174f14b3973d37ca9e4778_mv2El medio ambiente en 2050: ciudades inundadas, migración forzada y chau Amazonas


Acondicionado5-1


Parece extraño, pero el principio es simple. Sopla tu mano con la boca bien abierta. El aire se siente caliente, ¿no? Ahora, sopla en tu mano con los labios fruncidos. Se siente como una brisa

comenta Paul.


aire3

El Eco-Cooler como se le conoce, es un novedoso aire acondicionado del mundo que funciona sin electricidad y puede disminuir la temperatura hasta unos 5 grados menos. Esta pequeña diferencia es notable.

aire4-2

La firma de publicidad multinacional The Gray Group se avocó al proyecto y voluntarios de Grameen Intel Social Business ayudaron en la capacitación de los lugareños para la instalación personal del Eco-Cooler.

aire5

Su instalación es tan sencilla que cualquiera puede hacerlo. Solo se necesita una madera del mismo tamaño de la ventana. Se abren orificios, donde la parte delgada de las botellas se inserten en la misma. Las botellas deben mostrar la parte de mayor circunferencia al exterior para que la mayor cantidad de aire ingrese por su integridad. Sobra decir que las botellas debe ser cortadas a la mitad.

Proyecto-reciclaje-portugal-1El proyecto piloto de recogida de envases de plástico en Portugal todo un éxito, recicla 12 millones de botellas
46601_1Que hacemos con el Plastico? El Mito del reciclaje


acondicionado7

Los fondos de las botellas se reciclan dándoles otro uso. Sin duda, Eco- Cooler es un invento destinado a mejorar la calidad de vida. ¿Por qué no probarlo?

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar