
Presentaron en La Plata el primer colectivo 100% eléctrico de Argentina

Las 20 nuevas unidades cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, tecnología Euro 5 amigable con el medio ambiente y conexión USB para carga de celulares.
El micro eléctrico es el primero de su tipo en ser desarrollado en el país, en coordinación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). No contamina el medio ambiente ni el medio sonoro, aseguran.
Desde la comuna precisaron que ya están hechas las presentaciones y pedidos de autorización para su puesta en funcionamiento. Se espera la homologación por parte de las autoridades provinciales para ser utilizado como transporte urbano en la vía pública.

La presentación estuvo a cargo del intendente platense, Julio Garro, y el presidente de la empresa Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro.
Fuente: El Federal (.com.ar)


El parque mundial de vehículos eléctricos creció un 45% mundial


3 formas en que las ciudades pueden preparar sus sistemas de transporte para el cambio climático



Bosques: la importancia de generar conocimiento para su manejo y conservación

Hasta Naciones Unidas advierte: modificar la Ley de Glaciares pone en riesgo a comunidades y ciudades

¿Qué es el "Super el Niño"? un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Sudamérica





