Ciudad de Australia se convierte en la primera en funcionar con energías limpias

Las autoridades de la ciudad de Sídney señalan que cumplieron con su principal objetivo

Energía renovable 16/07/2021
Sidney_00000-1200x642

El barrio central de la gran metrópolis australiana cumplió con la meta que habían propuesto el año pasado. Convertirse en la primera ciudad de Australia en funcionar 100% con energía renovable.

Desde inicios de este mes, más de 250 mil residentes de la ciudad australiana fueron beneficiados con la energía generada con los mega parques solares y eólicos de Nueva Gales del Sur.

descargaAustralia: Todo lo que el dinero no puede controlar.
tesla2En Australia, una familia ahorró U$S8000 usando baterías y paneles solares

Gracias a un “mega-acuerdo” entre el gobierno local y una compañía privada llamada Flow Power, desde hace más de una semana, todas las operaciones de la ciudad funcionan con energía limpia, esto incluyendo el alumbrado público las piscinas, campos deportivos, depósitos, edificios y el Ayuntamiento de Sídney. Dicho acuerdo fue cerrado por un total de 60 millones de dólares.

Eolic-park2


 El mundo está en medio de una emergencia climática. Si queremos reducir las emisiones y hacer crecer el sector de la energía verde, todos los niveles de gobierno deben hacer una transición urgente a la energía renovable.

afirmó la alcaldesa de la ciudad Clover Moore.


Sidney1

Los expertos estiman que con este logro y transición positiva hacia las energías renovables se estarían ahorrando medio millón de dólares por año y además se conseguiría una reducción de 2 mil toneladas de emisiones de carbono para el año 2024.

Energia limpia-EolicaLa planta solar más grande del mundo tendrá casi el tamaño de Barcelona
Paneles SolaresEl autoconsumo permite ahorrar en cada hogar la emisión de 1,3 toneladas de CO2


Eolic-park

Además de conseguir este nuevo logro, la ciudad también afirmó que instalarán más de 7.800 paneles solares en las edificaciones.

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa