"Estamos creando suelo fértil de la basura"

Producir compost es fundamental, nos recuerda el promotor de la Cultura Ambiental, Mario Parodi

Residuos 21/07/2021
mario-parodi-micro-6png

En este tramo final de la entrevista a Mario Parodi queda explicitada la manera fáctica de cómo involucrarse con el cuidado del Medioambiente: separación de residuos en cada hogar y producción de ecobotellas que deben concluir su ciclo generando trabajo, acá mismo, en provincia de Santa Fe.

Los ciudadanos han respondido positivamente, fabricándolas en diversos ámbitos. Ahora hace falta que con ellas se erijan construcciones, explica Mario Parodi, quien nos recuerda un dato curioso, los últimos entrenadores de la selección argentina de fútbol, han sido santafesinos. ¿Qué está faltando, entonces, para que nuestros habitantes generen ese liderazgo en otros rubros tan necesarios como el cuidado del Medio Ambiente?

Mario Parodi es un creativo de la Cultura Ambiental que busca proteger el Pago de Los Arroyos y dar a conocer la biodiversidad de esta zona litoraleña. Además, es uno de los impulsores de la preservación de los humedales, del uso de la bicicleta, y sus acciones de comunicación están centradas, desde la cultura festiva, en explicar los detalles sobre la protección del Medioambiente, el respeto y valorización de la flora autóctona y el regreso a un andar más calmo y menos consumista.

Fuente: Diario El Capital (Rosario, Argentina)

 

Te puede interesar
Lo más visto