España Verano 2050

Cambio Climático 18 de agosto de 2021
Temperaturas-ola-de-calor-1

Próximos veranos en España

El cambio climático ya está dejando algunos efectos en nuestro país que podrían agravarse y es que el verano es la estación más afectada por el cambio climático en nuestro país.

En la actualidad las olas de calor más largas duran una semana.

A medida que avanza el cambio climático y se calienta el planeta los veranos en España se caracterizarían por:

  • Olas de calor más largas y frecuentes, de unos 20 días.
  • Sequías.
  • Lluvias torrenciales.

La temperaturas estarán por encima de las actuales de ola de calor.

Desde 1975 se han dado 57 olas de calor en España y la tendencia es que aumenten de frecuencia e intensidad.

El aumento de las temperaturas tiene un efecto directo sobre las ciudades, más que sobre los núcleos rurales,se trata del efecto isla de calor.

En los próximos años las ciudades se calentarán por el día mucho más y no podrán refrescarse porque por la noche las ciudades emiten todo el calor acumulado durante el día. Este es el fenómeno de la isla de calor urbana.

Te puede interesar

La lucha contra el cambio climático alcanza su punto de inflexión: Se acaba el tiempo para evitar un calentamiento catastrófico

La reducción temporal de las emisiones de carbono provocada por las cuarentenas y cierres mundiales de COVID-19 no ha frenado el implacable avance del cambio climático. Las concentraciones de gases de efecto invernadero están en niveles récord y el planeta va camino de un peligroso sobrecalentamiento, según advierte un informe climático de varios preparado por varios organismos de la ONU

image1440x560cropped