Joven de 17 años fabrica una motocicleta eléctrica solar hecha con madera recuperada

El inventor africano utiliza madera de segundo uso

Movilidad y transporte 27/08/2021

Samuel es un joven que manifiesta una madurez increíble y un gran ingenio. A pesar de su corta edad, demuestra su preocupación por el planeta. Esto lo llevó a pensar en una herramienta ecológica que le permitiera movilizarse libremente por su ciudad.

En su fabricación artesanal de este modo de motocicleta ecológica, Samuel utiliza partes de madera que en teoría ya ha tenido su vida útil, les dio forma y ahora se convirtieron en la ‘carrocería’ de su motocicleta eléctrica.

1moto

La motocicleta tiene una campana de funcionamiento, sistema de frenos, luces y por si fuera poco, un altavoz para escuchar música mientras se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

2moto

Samuel no tenía acceso a herramientas profesionales para la fabricación y moldeado de la madera, todo tuvo que hacerlo de forma rudimentaria. El joven le instaló un sistema que permite que se cargue con energía solar.

3moto

Selasi es un comunicador que se impactó con la historia y comentó lo siguiente en su canal de YouTube: “Samuel puede convertirse en un adulto muy trabajador y un activo para el continente u otra persona que solo soñaba con un futuro que podría haber tenido si hubiera tenido el apoyo y las oportunidades adecuadas”.

4moto

El joven genio fabricó y ensambló su vehículo de dos ruedas completamente por su cuenta y no necesitó ayuda de otra persona. Mientras los muchachos de su edad pensaban en otras trivialidades, Samuel buscaba perfeccionar su motocicleta de madera.

El adolescente fue capturado en video en Ghana por transeúntes, a quienes les mostró su motocicleta eléctrica que además es silenciosa. En las principales redes sociales se observa a Samuel sonriente con su invento.

Si existiese mayor apoyo a este tipo de iniciativa el planeta pudiera ser un lugar mejor. Sin olvidar el detalle que una mente enfocada en cosas buenas, puede generar mayores aportes a las sociedades.

5moto

No es una producción propia, la Fuente es El Tierrero (.com)

Te puede interesar
Lo más visto